Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 7 de octubre de 2013

VALLE DE SOMBRAS - NORA ROBERTS

Cuando Jake Mercy muere deja atrás un buen número de enemigos y un rancho en Montana valorado en veinte millones de dólares. Ahora sus tres hijas, las tres nacidas de diferentes matrimonios y las tres desconocidas entre sí, heredan la propiedad... y los problemas.

La joven Wila, que vivía en el rancho con su padre, esperaba hacerse cargo de todo debido a su conocimiento del tema, pero el testamento le impone la supervisión de un ranchero vecino, tan arrogante como atractivo. Tess, una guionista de éxito en Hollywood, no sabe nada acerca de la gestión de una propiedad rural. Y Lily sólo intenta escapar de un marido brutal que la acosa. Pero las tres hermanas tendrán que congeniar a la fuerza si quieren evitar no sólo la ruina del rancho sino también la de sus propias vidas...


CRÍTICA POR IDARA
Tenía este libro en casa más de tres años y al ver la película estos días pasados, quise comprobar si lo que se dice que el libro supera con creces a cualquier película era verdad. Pues si, lo es, la película no es la peor adaptación que he visto, pero el libro, me ha gustado infinitamente más.

El libro consta de cuatro partes y empieza en el otoño, cuando se conocen y siguen el invierno, la primavera y el verano, con el desenlace. Esto me ha gustado bastante porque he ido viendo todo el trabajo de una granja, según las estaciones y la descripción de los paisajes, que también varían según la estación que es.

En el otoño, es cuando tienen que afrontar las estipulaciones del testamento de su padre, tienen que convivir un año juntas si no quieren perder el rancho y además tienen como supervisor a un arrogante vaquero, vecino de Mercy y conocido de toda la vida de Wila, pero al que no soporta.

El invierno duro de Montana, las va uniendo poco a poco y los problemas que van teniendo las van haciendo entender los motivos de las demás, para sus reacciones. Todo va viniendo naturalmente, tanto la relación entre ellas como con sus correspondientes parejas.

El miedo hacia un asesino salvaje, también es un punto de unión, ya que esto las hace empezar a confiar en las otras. Son tan diferentes, como lo son las tres esposas que tuvo Jack Mercy. Willa, es dura, natural, trabajadora y con alguna inseguridad debida a la niñez que le dio su padre. Tess, es el personaje que mas me ha gustado, decidida, segura de si misma, sofisticada y alegre, aunque encara toda la vivencia en el rancho con una fortaleza impresionante. Lily, es dulce tranquila y marcada por su desastroso matrimonio, aunque el amor le da una fortaleza que ella no creía tener. Pero han encontrado un punto en común, la sangre que las une y poco a poco, llegando ya la primavera, se dan cuenta de que empiezan a confiar entre ellas y descubren (aunque no lo quieren admitir claramente) que han empezado a quererse y necesitarse.

Me ha gustado mucho ese sentimiento de familia, que a todas les ha faltado siempre y que, por fin, consiguen crear las tres. No faltan los encuentro amorosos de las tres con sus amantes correspondiente, como siempre relatados con naturalidad, buen gusto y cuando toca.

De los personajes masculinos el que mas me ha gustado es Adam, el medio hermano mestizo de Wila, aunque cada uno de los otros dos, tiene sus puntos buenos.

Esta historia es una vorágine de sentimientos, los encuentras todos y hay momentos de un sentido de humor chispeante, que te hace soltar alguna risita. Las expresiones de amor fraternal, te hacen soltar alguna lagrimita y también pasas tú el miedo y estupor, que sienten ellos ante las muertes que se van sucediendo a lo largo de libro.

Una sola cosa no me ha gustado demasiado, el final, me ha parecido muy frío y repentino, bajo mi punto de vista, la autora tendría que haberlo alargado un poco mas o crear un Epilogo explicando algo mas, pero como no soy escritora, pues solo es mi punto de vista.

Merece la pena leerlo, como todos los que he leído de Nora Roberts, hasta el momento.

Puntuación: Un 8






0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive