Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 16 de octubre de 2013

POR EL CORAZON DE MI DAMA- Laura Kinsale

A mediados del siglo XIV, en la corte del Papa en Aviñón, una joven de la alta nobleza salva a un caballero inglés, un muchacho apenas, de la ira injustificada de la Iglesia. Trece años después ella ni le recuerda, pero él no ha podido olvidar a la misteriosa dama a la que entonces, y para siempre, juró fidelidad.


OPINION

"Una de las mejores escritoras del género romántico histórico. Kinsale posee el don de expresar emociones poderosas con una enorme sutileza" esto dice de ella Lisa Kleypas y yo, después de haber leído bastantes libros suyos, y en mi humilde opinión, asevero lo que dice Lisa Kleypas, que mejor que emplear las palabras de otra gran escritora, para empezar esta exposición de lo que a mí me ha parecido esta obra.

Me ha recordado a las novelas que he leído de Caballería, que siempre me han gustado, como Ivahoe o  Los caballeros de la Tabla redonda... El protagonista es el caballero fiel a su dama, que lucha contra las injusticias y defiende a los déviles, pero a la vez, en esta obra, tiene ese fondo humano, que te llega al corazón, por su inseguridad, frente a la Dama amada.

No creamos que es un pusilánime, por su inseguridad, no, es que como ha endiosado a su Dama, se considera no digno de ella, pero a lo largo de la narración, cuando ya la conoce, comprende que tiene que ponerse firme con ella, o será su perrito faldero hasta el día de su muerte.

Por otro lado, la protagonista, es una joven que muy joven con 12 años, salió de Inglaterra para casarse con un principe Italiano y ahora al quedar viuda, vuelve a su país a requerir su herencia. Ella se ha olvidado de aquel muchacho que salvó y ahora cuando lo vuelve a ver, se burla y se rie de él, por santurrón, pero pese a todo esto y a la fachada que ella pone al exterior, debido a la sociedad en la que ha vivido en Italia, llena de intrigas, venenos, envidias... termina enamorandose de este dechado de virtudes que es el Caballero.

La historia de amor, es muy bonita, porque está el amor que se tienen, pero hay una multitud de problemas que les impiden demostrar ese amor, frente al mundo.

Los secundarios, que son muchos a resaltar y no los voy a poner todos, están muy bien perfilados, incluso el malo, el no tan malo, la criada, la cual tiene ella también su amorio.

Es un libro lleno de poesia, de sentimientos, de cambios drásticos, asesinatos y amores. Un libro completo que te llegará al corazón, porque verás como el amor y la fidelidad, siempre tiene su premio.

Puntuación. 10

2 comentarios:

Vanedis dijo...

Aún no he leído nada de esta autora, a pesar de los buenos comentarios que he visto sobre ella. Y con tu reseña, anotaré este título en concreto. Besos !

GOTITA DE MAR dijo...

pues no le conocía pero ya le daré la oportunidad...

me gusta tu blog.. me quedo y te invito a pasarte por el mio y quedarte, claro si te gusta.. cuídate

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive