Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA FRAGANCIA DE LA FLOR DEL CAFE - ANA VELOSO



Una intensa historia de amor en el Brasil colonial
Vitória aspira a más, a mucho más. Vita, como todo el mundo la llama, es hija de uno de los más ricos «barones del café». Posee una belleza extraordinaria, es inteligente, hábil en los negocios, con un carácter fuerte e independiente, y es considerada el mejor partido del valle.

Brasil, año 1884. En el valle del río Paraíba, los terratenientes y sus familias llevan una vida lujosa y despreocupada gracias al trabajo de sus esclavos en las plantaciones de café. Cuando Vita conoce a León Castro, un periodista atractivo y enigmático, su vida cambia. León es abolicionista y lucha fervientemente contra la esclavitud y por lo tanto contra los intereses de la familia de Vita. A pesar de estas diferencias insuperables se enamoran perdidamente. Desde un inicio su amor está marcado por desencuentros. Una y otra vez los caminos de Vita y León se cruzan y se separan, pero ni el tiempo ni los reveses de la fortuna pueden con su pasión.

Ante el trasfondo del paradisíaco valle del río Paraíba y del pintoresco emporio de Río de Janeiro, de la época dorada de las plantaciones de café y de su ruina después de la abolición de la esclavitud, tienen lugar la saga de una familia de hacenderos y la historia de un gran amor.

La fragancia de la flor del café es una novela tan deliciosa como el aroma del café recién molido: sensual y llena de fuerza, excitante y agridulce.




¿Qué más decir, después de este último párrafo? Pues simplemente, que es cierto, y que desde el momento que empecé el libro, me he visto inmersa en un mundo maravilloso, y a la vez triste, pero, sin lugar a dudas, siempre interesante y enriquecedor.

El libro tiene tres partes. En la primera se cuenta los inicios del gran amor que surge entre Vita y León. Ella está sumamente orgullosa de lo que es y de lo que la rodea. Es hija de un hombre muy importante y rico, que tiene esclavos que sacan adelante la inmensa plantación de café. Es hija de un negrero. Él, es el “enemigo” un abolicionista muy conocido, que defiende sus convicciones a rajatabla. Pero eso no evita que se enamoren perdidamente.

La segunda, relata su boda y las dificultades por las que pasa su relación, debido a la ira acumulada de Vita, por una zancadilla que les pone el destino. Paralelamente nos retrata el fin de la esclavitud, junto con el de esas grandes plantaciones y las consecuencias que conlleva todo esto. León es ahora un hombre rico y respetado, el cual tiene un gran secreto en su pasado que Vita descubre, accidentalmente y que es el detonante de una crisis, entre ellos definitiva. Vita es sumamente rica y de ella dependen, la familia de su hermano, sus propios padres y la de algunos amigos.

Y una última, donde se relata como los antiguos esclavos van integrándose en la nueva sociedad. No todos pueden conseguir realizar sus sueños, pero los que lo consiguen es a fuerza de honradez y trabajo. Tiene lugar, el golpe de estado que acaba con la Monarquía reinante y el comienzo de la República. Y cómo no, sabemos el final que tiene el amor entre Vita y León.

No es sólo una maravillosa historia de amor, es además, la realidad de muchas personas, con sus propias vivencias y de una época (1884-1991), en la cual, Brasil, sufre unos cambios socio-económicos, que terminan con una forma de vida, hasta entonces vigente y que afectan a la mayoría de sus gentes, a unos para bien y a otros para mal.

Me ha encantado el personaje de Vita, con su carácter fuerte, vital y decidido. En una época restrictiva y discriminatoria hacia la mujer, ella rompe todos los tópicos y demuestra que, la inteligencia, el trabajo y el tesón, no son monopolio de los hombres.
Tiene algún punto negativo en su forma de actuar, pero bajo mi punto de vista, está muy justificado.

Esta novela no se lee, se devora, la narración es rápida y ágil, en ningún momento pierdes el hilo de la historia, ya que al gustarte todos los personajes que van apareciendo, sientes la necesidad imperiosa de saber más. Todavía estoy impresionada por la fuerza narrativa de la autora y por el sabor tan dulce que me ha dejado en la boca, ¡¡como si me hubiese tomado una taza de buen café brasileño!!

Este libro es impresionante y te conmueve hasta extremos increíbles. Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

Puntuación: Un 10







0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive