Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 7 de octubre de 2013

LAS VIÑAS DE NAPA VALLEY - NORA ROBERTS

Desde hace tres generaciones, los vinos de la bodega Giambelli gozan del mayor prestigio a nivel internacional. Ahora se vislumbran grandes cambios en el horizonte. Teresa, la matriarca de la familia, ha anunciado una fusión con la empresa de su actual marido, las bodegas MacMillan. Su decisión provoca ambiciones y recelos, en especial entre su nieta y principal heredera, Sophia, y el joven Tyler MacMillan, obligados a trabajar juntos a pesar del desprecio mutuo que inicialmente se profesan. Pero, además, ha encendido una desesperada lucha de poder dentro de la propia familia Giambelli… y el desenlace podría ser mortal para algunos de sus miembros.

Una apasionada novela, ambientada en los viñedos de California, que une amor, intriga y traiciones en el gran mundo de los negocios.


Una vez más estoy impactada con Nora Roberts. La capacidad que tiene esta autora para desarrollar cualquier tema y lo intenso, documentado y bien trabajado que lo hace. En este caso, escribe una historia alrededor del cultivo y crianza de vinos, y como no, maravillosamente.

Cuenta la historia de tres generaciones de mujeres. La hija del fundador, Teresa, la matriarca de la familia Giambelli y la que dirige la empresa, su hija, Claudia, a la que un matrimonio fracasado ha conseguido hacerla insegura de su valía, y Sofía, la nieta e hija de estas dos primeras, encargada en la empresa de las relaciones públicas y protagonista “principal”.

Toda la historia se mueve alrededor de estas tres mujeres, los hombres de sus vidas, sus trabajos, sus ambiciones, sus desengaños y la determinación de sacar adelante, pese a todas las trabas que les ponen, las viñas Giambelli-Macmillan. No por ello desmerezco al resto de personajes, al contrario, todos tienen su cometido y hacen de este libro una verdadera joya.

Eli, el marido de Teresa (se casó con ella en segundas nupcias, para ambos), David, el enamorado de Claudia (divorciado, con dos hijos adolescentes) y Tyler (nieto de Eli y el que dirige las viñas Macmillan), un viticultor tranquilo, al que el arrollador carácter de Sophia, pone en verdaderos aprietos. Estos son los hombres de sus vidas. Es un lujo, leer tres historias de amor entrelazadas y a cual más bonita.

La intriga está siempre presente, debido a unos asesinatos y al resentimiento de uno de los personajes hacia esta familia. Te tiene en vilo hasta casi el final, porque no ubicas bien de donde vienen los tiros y eso es lo que no te deja separar los ojos de la novela.

Hay un personaje que me ha encantado y es la hija adolescente de David, es de una inteligencia asombrosa, ha conseguido que me echara unas sonrisas con sus salidas y que lloriqueara en algunos momentos con sus inseguridades.

Los momentos eróticos, son inolvidables y muy intensos, pero los justos, ni más ni menos. Pero con lo que de verdad he disfrutado es con los avances de Sophia a Tyler y la cachaza de éste para pararle los pies. Se complementan perfectamente. Tyler es tranquilo e inmutable. Ella es todo lo contrario, agitada y expresiva, un vendaval que lo arrasa todo, hasta los cimientos tan bien arraigados en la tierra que tiene Tyler.

No sé si es el mejor libro de Nora Roberts, porque cada vez que leo uno nuevo, me parece que es el mejor, pero desde luego, éste es excepcional y merece la pena leerlo. Es perfecto y no puedo dejar de recomendarlo encarecidamente a todo el mundo.

Puntuación: Un 10


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive