Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 22 de mayo de 2014

Mujeres enamoradas- D.H.Lawrence

Alianza editorial 1981
Buen estado, alguna marca de uso
Precio: 3 eu

Si bien toda la obra de D.H.Lawrence se caracterizó por una búsqueda infatigable de perfección técnica, Mujeres enamoradas destaca en este sentido como su novela más ambiciosa, en la que se planteó una serie de problemas formales cuyas soluciones irían apareciendo en su narrativa posterior, especialmente en "El amante de lady Chatterley". Los rasgos característicos de su universo temático -el hombre enfrentado al vacío abierto por el fracaso de la civilización que acompaña al desarrollo industrial, la dicotomía entre pensamiento y acción, la oposición entre la espontaneidad y la normativa de los sentimientos y relaciones unida a la institucionalización del amor- aparecen en este largo relato expresados en un lenguaje innovador, dotado de una enorme carga poética. Se trata de una novela densa, en gran medida simbólica y de compleja estructura a pesar de su aparente sencillez simétrica: Ursula y Gudrun, dos facetas casi de un mismo personaje -inconformistas, rebeldes, creadoras y poseedoras de una cultura muy superior a la clase media de la que proceden- buscan por caminos distintos una finalidad para su vida junto a dos hombre opuestos y, a la vez, complementarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive