Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 28 de septiembre de 2013

NOBLE DE CORAZON - JULIANNE MACLEAN


Comienza la temporada en la alta sociedad británica, un territorio de caza abonado para aquellos que buscan fortuna, títulos... e incluso para los que desean un amor verdadero. Sofía es una rica heredera norteamericana que ha llegado a Londres para encontrar un marido que proporcione a su familia el respeto de un título nobiliario. Su millonaria dote atrae a los aristócratas británicos, sobrados de tradición y protocolo pero desesperados por encontrar dinero para sus decadentes propiedades. Pero Sofía se ha fijado sólo en uno: James, el Duque de Wentworth. Y no sólo por su título, sino porque el furor de sus ojos y el aroma de su piel hacen creer a la muchacha que, a pesar de todo, ha encontrado un auténtico amante. Sin embargo, James se revela pronto como un hombre distante y calculador. En su apartado castillo del norte de Inglaterra, Sofía se pregunta cómo pudo haberse equivocado tanto...

O quizás es que el duque guarda algún secreto al que ni siquiera ella puede tener acceso.
LLEGÓ DE AMÉRICA BUSCANDO UN AMANTE ...
Sofía sabe que su familia, como tantas otras familias americanas, necesita un título para lucirlo ante la alta sociedad de Nueva York. Pero se resiste a creer que todo pueda reducirse a una transacción de prestigio por dinero. Poseedora de una belleza que quita el aliento, su sinceridad y descarado encanto escandalizan a los aristócratas más conservadores y conquistan el corazón del duque, el más cotizado soltero. Una mujer así no se deja doblegar fácilmente, ni siquiera cuando caen sobre ella todo el peso de la tradición y el despectivo control de su suegra, la anterior duquesa. Pero a Sofía sólo le importa una cosa: recuperar al hombre del que se enamoró, y que no tiene nada que ver con el frío señor del castillo que apenas se digna a visitar su cama...
... PERO TENDRÁ QUE LUCHAR PARA CONSERVARLO
Durante toda su vida, James ha vivido atormentado con una idea: no seguir el mismo camino que su padre, un hombre cruel, violento y destructivo que arruinó la vida de su esposa y la infancia de sus hijos. Determinado a mantener dominada esa parte oscura que teme haber heredado, evita como sea el contraer matrimonio. Cuando finalmente decide proponerse a la joven heredera norteamericana, se repite a sí mismo que se trata sólo de un negocio, de una forma de salvar sus propiedades... que no tiene nada que ver con la extraña sensación que siente cada vez que ella le mira, o con la admiración que le produce ver cómo se desenvuelve en un entorno extraño. Está decidido a no amarla nunca, a no permitir que las pasiones dominen su vida, a no perder el control jamás.



Comienza la temporada en la alta sociedad británica, un territorio de caza abonado para aquellos que buscan fortuna, títulos… e incluso para los que desean un amor verdadero. Sofía es una rica heredera norteamericana que ha llegado a Londres para encontrar un marido que proporcione a su familia el respeto de un título nobiliario. Su millonaria dote atrae a los aristócratas británicos, sobrados de tradición y protocolo pero desesperados por encontrar dinero para sus decadentes propiedades. Pero Sofía se ha fijado sólo en uno: James, el duque de Wentworth. Y no sólo por su título, sino porque el furor de sus ojos y el aroma de su piel hacen creer a la muchacha que, a pesar de todo, ha encontrado un auténtico amante. Sin embargo, James se revela pronto como un hombre distante y calculador. En su apartado castillo del norte de Inglaterra, Sofía se pregunta cómo pudo haberse equivocado tanto…
O quizás es que el duque guarda algún secreto al que ni siquiera ella puede tener acceso.

Este tema de las herederas americanas venidas a Londres para casarse con títulos, se ha utilizado mucho en literatura romántica y aunque en la realidad, no siempre era todo tan bonito, cada autora le ha dado su toque personal. No puedo decir que hasta ahora no he encontrado ninguna que me gustara, pero Maclean, para mí es la mejor adaptadora de este trillado tema. Su estilo lo he encontrado sencillo, meticuloso, descriptivo y bastante fidedigno.

Noble de corazón es el primero de la saga y la historia de Sofía y Eduard. Ella llega convencida a Londres de encontrar el amor. Es una sociedad decadente económicamente, ya que muchos nobles, a causa del empobrecimiento agrícola, por la reciente creada industria, están agobiados por las deudas y con el deseo de casarse con una fortuna para reflotar su economía. Esto es lo que encuentra Sofía, pero ella no se casará si no se enamora del título que busca.

Eduard, no quiere casarse, debido a un pasado que le atormenta y no quiere enamorarse, pero necesita dinero urgentemente y piensa que el matrimonio puede ser un asunto de negocios. No obstante cuando conoce a Sofía siente que este negocio puede ser también muy agradable.

Le hace la corte a Sofía y ella se enamora perdidamente de él. Sólo se dará cuenta del error que ha cometido cuando llega a Wentworth y empieza su vida allí, con la frialdad de su marido y el odio de Marion, la madre de él.

Aquí el personaje que sobresale es Sofía. Es fuerte, segura de si misma, alegre, compasiva y emite una calidez que envuelve a todo el que la conoce y transmite a quien lee la historia. Ella lucha por hacerse un lugar allí y conquistar a su marido, suegra y demás personajes sólo con su encanto, sencillez y amabilidad. Es un personaje muy bien perfilado y que te llega al corazón.

Hay muchos secundarios, los cuales tendrán su propia historia. Quiero resaltar a Marion Duquesa viuda que evoluciona positivamente, cuando este tornado bienhechor, que es Sofía, entra en su mundo.

La minuciosidad descriptiva de esta autora, me ha cautivado, la historia, pese a estar tan explotada, ha sido muy bonita y me ha enganchado desde las primeras líneas, los personajes, todos, han aportado su granito de arena a la narración. La descripción de Yorkshire ha sido maravillosa, los diálogos, rápidos, inteligentes y chispeantes y, Sofía, ha sido una de las mejores protagonistas que he tenido el gusto de conocer en una narración.

Maclean ha tenido la capacidad de transmitirme todos y cada uno de los sentimientos de sus personajes y hacer que disfrute como pocas veces, de una historia, cosa que le agradezco y me convierte en fiel seguidora suya.

Puntuación: Un 8


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive