Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 21 de septiembre de 2013

EL DESTINO DE UNA CONDESA - Eva Ibbotson



Después de la Revolución comunista, la joven condesa Anna Grazinsky escapa a Rusia con su familia para refugiarse en Londres. Acostumbrados a las comodidades y el lujo de su vida privilegiada, deben amoldarse a no tener nada, y Anna se ve obligada a aceptar el puesto de criada en una mansión de la campiña inglesa.
Crítica por Idara
Aún estoy impresionada del estilo narrativo de Eva Ibbotson. No se por qué, nunca me habían llamado la atención los resúmenes que leía en las contraportadas de los libros de esta autora. Por casualidad ha caído en mis manos esta maravillosa novela la cual me ha enganchado de un modo como sólo una buena historia puede hacer, pero también el buen hacer de una escritora.

Anna Grazinsky, es el compendio de la belleza del alma, la generosidad, la amabilidad y el tesón por luchar en la vida, afrontando cualquier problema por grave que sea. Lo que me ha gustado de este personaje, ha sido su optimismo y la negación a quejarse de nada y arrostrar todos los problemas con ilusión y fuerza. Es la eterna ganadora, porque ese carácter suyo hace que cualquier nimiedad la haga feliz.

Es por ella y sus pensamientos, que nos vamos enterando de toda la historia. Pero hay un montón de personajes secundarios maravillosos y que la acompañan en esta narración, que te hacen disfrutar con delirio de su simple historia diaria y de los acontecimientos que van sucediendo. Aunque Anna es el corazón de la novela y todo lo demás, gira en su entorno.

Plasma con mucha veracidad, todo lo ruso, aunque, prácticamente, toda la novela sucede en Inglaterra, sus inicios y los de sus allegados están muy bien documentados, pero no es esto lo que me ha seducido del estilo de Eva Ibbotson, ha sido la dulzura que se siente en todo momento, la ternura de algunos personajes, lo bien retratados que están, los buenos inmejorables y los malos, horribles.

Ya se que no puedo expresar todo lo que me ha removido esta historia, pero si puedo decir que es maravillosa y que la recomiendo encarecidamente.

Puntuación: 9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive