Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL DUQUE DOMADO - Eloisa James


Juego de las apariencias y la seducción
Imogen, la tercera de las hermanas Essex, convertida en Lady Maitland después de un breve matrimonio, está decidida a saborear todos los placeres que le puedan reportar su belleza y su fortuna. Y el primer objetivo de su lista es encontrar un amante atractivo... y discreto.

Sin embargo, su tutor, el obstinado borrachín Rafe, duque de Hoolbrok, está dispuesto a impedírselo con todos los medios a su alcance.

La tormenta estalla cuando aparece en escena Gabe, el medio hermano de Rafe, de igual apariencia que el duque pero que no comparte ninguno de sus molestos defectos. Para Imogen, las virtudes morales de Gabe le convierten en el perfecto heredero del título... y sus otras virtudes, en el candidato ideal para compartir su lecho.

El juego de las apariencias y la seducción llegará a un inesperado climax cuando Imogen, Rafe y Gabe empiecen a ensayar una representación teatral en la que nada será lo que parece y en la que finalmente sus verdaderos sentimientos queden desenmascarados.


CRITICA POR IDARA
Lo que me ha conquistado de esta autora, ha sido, esa fina ironía que campa a lo largo de toda la narración de esta refrescante historia. La historia empieza después de la muerte del marido de Imogen. Ella tiene un propósito, el cual, será vivir la vida aprovechando todos sus recursos, para pasárselo lo mejor que pueda, pero sin complicaciones de relaciones serias, pero se encuentra con el muro de su tutor Rafe, que le pondrá pegas continuamente a sus planes.

Lo que ella no sabe es que los planes, casi nunca salen como uno los imagina y se encontrará que pese a lo que uno piense, siempre intervienen situaciones y sentimientos, que pueden dar la vuelta a cualquier sueño.
Los protagonistas son Imogen, Rafe (su tutor) y Gabe (su hermano ilegítimo), aunque este último tiene cierta debilidad por Gillian (la prometida del marido de Imogen, ahora muerto).

Imogen, es un poco malcriada y egoísta, aunque tiene una vitalidad y ganas de vivir extraordinarias, que le llevan a cometer diversos errores, que por cierto, le saldrán bien.

Gabe es una persona con inseguridades, debido a su ilegitimidad, que le hace sentirse no digno de la mujer, de la cual se ha enamorado. Gillian, me ha encantado. Es una mujer fuerte, segura de sí misma y muy inteligente, que no le importa lo que pueda decir la sociedad, en la que viven, de sus decisiones y hechos.

Pero el personaje que me ha gustado mucho, ha sido Rafe. Ha sido interesante ver, la transformación que ha tenido desde el principio de la novela, pero más, como ha evolucionado lentamente, pero seguro de su aspecto y carácter de borrachín a una persona, entera y con suficiente fuerza para dejar atrás una enfermedad, como es el alcoholismo y que consigue superar una etapa tan dura de su vida, por él mismo, claro y debido también al amor que poco a poco va descubriendo, que siente, por Imogen.

La novela me ha gustado mucho y he disfrutado realmente, leyéndola, y, sobre todo ese sentido del humor, esas frases picaras con sus respuestas y esa segunda intención de trasmitirnos una sensación alegre, que ha durado toda la historia, hasta el final.

Me ha gustado, también el Epílogo donde te aclara un poco más de sus vidas, aunque sin mencionar nada de la protagonista de la siguiente novela. Me pregunto, después de terminar el libro, por qué teniéndolo tanto tiempo en mi estantería, no lo he cogido antes, ya que ha sido un verdadero placer leerlo.

Puntuación: Un 9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive