Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 16 de octubre de 2014

Vladimir Nabokov


Ada o el ardor
Argos Vergara 1980


Lolita
Grijalbo
5ª edición 1981

Raramente encontrará el lector otra novela que resulte tan difícil de clasificar, o incluso de describir, como Lolita.
Tal vez el problema surja de la propia personalidad de Nabokov como novelista o como escritor. Y esta personalidad literaria del autor, independientemente de su talento, tal vez sea consecuencia de la vida misma del hombre que escribe, nacido en la antigua Rusia, educado en Inglaterra, residente en Alemania y en Francia y, por último, desde 1940, afincado en los Estados Unidos.
Repetimos que es arduo encontrar una novela tan difícil de clasificar como Lolita, a la que se ha enjuiciado de manera muy dispar, y a la que se le han buscado paralelos diversos. Considerada desde "novela genial" (Denis de Rougemont) hasta "el libro más divertido que haya leído nunca" (John Hollander), Nabokov vio palidecer su prestigio al hacer que "la vieja Europa corrompiera a la joven América"...
Por supuesto que no se corrompe a nadie y menos a los lectores, que logran divertirse con nuestra Lolita, obra en la que los críticos han rastreado dispares influencias, desde Balzac hasta Scott, desde Aristófanes y Dickens hasta Freud, Joyce y Proust.
Navokov logró con Lolita una extraordinaria creación literaria, audaz y algo "irrespetuosa". Cuando apareció fue todo un impacto. Comenzaba la apertura literaria a escala mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive