Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 21 de octubre de 2014

Indicios pánicos- Cristina Peri Rossi

Bruguera-Libro amigo
1ª edición Marzo 1981


Su carácter premonitorio no es el menor de los méritos de este libro de cuentos (y otros textos cortos). Cristina Peri Rossi imaginó situaciones -alucinantes, exacperadas- que luego la realidad política y social de su país, Uruguay, confirmaría. En forma no complaciente y no demagógica, pero implacable, la autora describe las diversas catátrofes que rigen la vida colectiva y la privada. Sin demasiadas precisiones geográficas, con alusiones simbólicas que le dan -por lo tanto- significado universal.
Indicios pánicos es un libro original en la última literatura latinoamericana. Textos casi siempre breves, tensos, lúcidos, surgidos de una noche analítica (a la vez irónica y trágica) emparentada conn las de Swift, Kafka, Michaux o Arreola. El hombre de nuestro tiempo  aparece allí torturado por las múltiples cadenas del poder: las impuestas por los otros, las toleradas, las inventadas por él mismo.

Autora:
Nació en Montevideo, Uruguay, el 12 de noviembre de 1941. Desde muy joven, y hasta que se viera obligada a abandonar su país, enseñó literatura. En 1963 publicó su primer libro de cuentos, y a partir de entonces se dedicó, tanto a la prosa narrativa (cuento y novela) como a la poesía.
Algunas de sus obras fueron escritas en Uruguay; otras en España, donde vive desde 1972.
Aquí obtuvo el premio de poesía "Palma de Mallorca" y el "Benito Pérez Galdós" de cuento. También se dedica al periodismo, colaborando con distintas revistas y periódicos de la península.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive