Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 25 de octubre de 2014

La rosa de cristal- Rebecca Brandewyne

Inglaterra, 1850: mientras camina por las abarrotadas calles de Londres, Rose Windermere está a punto de ser derribada por un hombre que le susurra una ominosa advertencia ... y que le pone una carta en la mano antes de huir.
La carta parece bastante inofensiva, ya que sólo contiene los planes de un caballero para concertar una cita con su amada; sin embargo, el sello con el que está lacrada hace que Rose recuerde su infancia idílica en la India, y un mundo que quedó destruido una noche terrible en la que un violento asalto le costó la vida a Hugo, su mejor amigo.
En una ciudad cautivada por la Gran Exposición, Rose redescubre la exótica tierra de su infancia, y el pasado cobra vida inesperadamente. Atrapada en una red de mentiras e intriga, debe desentrañar las complejas maquinaciones de un hombre cuya sed de poder amenaza a una monarquía... y a su propio corazón.

OPINION PERSONAL

He leído todas las novelas que ha escrito esta autora y que se han traducido aquí y, si algo me ha llamado la atención, es lo bien documentadas que están todas, aunque sean historias cortas (harlequines). Es verdad que no las recuerdo todas, eso, es imposible, con la cantidad de novelas que he leído a lo largo de mi vida, pero, lo que si es seguro es, que todas, me han gustado y me han hecho pasar buenos momentos.

Esta novela, es la historia de una traición y una venganza, emprendida por nuestro protagonista Hugo y secundada por la protagonista y siempre enamorada de él, Rose.

No es sólo su historia de amor y venganza, es, además un relato de la vida cotidiana en el época victoriana, de una familia de clase media, que habita en un antiguo barrio opulento y venido a menos con los años.

La familia de Rose, es grande y simpática, sobre todo los padres de ella, que me han parecido entrañables, lo mismo que todas sus hermanas e incluso, los muchachos de la calle, que Rose conoce y que ha apadrinado.

Es el relato de como vivian en esta época, llena de cambios y sobresaltos, que rebolucionaria el hasta entonces, vivir de Inglaterra. Con la reina Victoria, vinieron cambios importantes para el pueblo, lo que le ganó muchos detractores, a la vez, que igualmente, mucha gente que la apoyaba.

Me ha gustado mucho leer acerca del famoso Palacio de Cristal y de la gran Exposición que tuvo lugar en esta época y de las controversias que esto tuvo en el país.

Está muy bien ambientada, tanto en los fragmentos que habla de la India, como en el resto, que transcurre en Londres. 

Es de una trama sencilla y previsible que no por eso, es menos agradable de leer, con dialogos tranquilos y simpaticos, a la vez que tiernos.

Me he metido en la historia porque hasta la forma de hablar, era victoriana, cosa que me entusiasma cuando leo romántica histórica.

No tengo remedio, mas que recomendarla, a las personas que les guste la historia y sean adictas a esta escritora.

Puntuación . Buena

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive