Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 27 de octubre de 2014

La evolución social-V.Gordon Childe

Alianza editorial 1973
Buen estado
Precio: 3 eu

Son muchos los estudiantes y aficionados a la historia familiarizados con los libros en los que V.Gordon Childe (1892-1957) expone las grandes líneas del desarrollo de la humanidad desde el Salvajismo a la Barbarie (a través de la llamada revolución neolítica, definida por la producción de alimentos mediante la agricultura y ganaderia, la aparición de nuevas formas de división social del trabajo, los inicios de la especialización artesanal, la constitución de los primeros núcleos de población) y de esta última a la Civilización (caracterizada por la gran acumulación de excedentes sociales, el surgimiento de centros urbanos y la extensión de la escritura).
Las claras resonancias de los escritos de Morgan y de Engels en sus páginas pueden llevar a la errónea conclusión de que el objetivo de obras como "What happened in History" o "Man makes himself" es simplemente la divulgación ideológica de algunas concepciones fundamentales del materialismo histórico.
Nada más lejos de la realidad: el profesor australiano está considerado como uno de los más importantes arqueólogos de nuestro siglo y sus trabajos de prhistoriador, siempre sólidamente apoyados en hechos, han arrojado nueva luz sobre períodos tan fundamentales como los orígenes de la civilización europea. Las conferencias que forman el presente volumen suministran, así, suficientes datos para validar mediante el testimonio arqueólogico un esquema de desrrollo histórico "cuya tesis principal -ha escrito Mortimer Wheeler- sigue notablemente intacta y permanecerá probablemente como un hito en el estudio de La evolución social de la humanidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive