Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 21 de octubre de 2014

Empezar de nuevo - Nancy Pelletier

Círculo de lectores
1988
Estado correcto
Un poco deteriorada la sobrecubierta y tiene una arruga que afecta a las 22 primeras hojas
Precio: 2 eu
Ciertos cánones educativos y morales enseñaron a varias generaciones de mujeres que la felicidad se agota en las tareas domésticas, criar hijos y brindar amor y cariño al marido. Sin embargo, tal concepción de la felicidad humana poco tiene ya que ver con la realidad. Como lo descubre y experimenta en carne propia Hannah Spencer Dawson, la entrañable protagonista de esta mágnifica novela ambientada en la tumultuosa década de los años sesenta.
Empezar de nuevo trata precisamente acerca de la crisis existencial que padece toda persona que se ha refugiadfo en unos esquemas de vida artificiales y monótonos. En efecto, Hannah se ha casado con Sam y ha tenido tres hermosos hijos. Y ahora, en la madurez, constituyen una familia tipo modelo. Pero no todo transcurre como las apariencias parecen indicar: porque Sam ha tenido que afrontar una terrible experiencia: la guerra; porque ambos cónyuges beben un poquito de más y sus relaciones se vuelven tensas; porque la soledad y la incomunidad les invade; porque, en fin, la vida es mucho más complicada y sorprendente de lo que pueda preverse. Y así, durante una fiesta en casa de unos amigos, la pareja formada por Paul y Elsie, Hannah descubre algo imperdonable y que de golpe le abre los ojos... Algo que desencadena la aventura personal de Hannah y la lleva a emprender una nueva vida, empezar de nuevo...
Pocas novelas han retratado con tanta agudeza y realismo la lucha interior de una mujer de la época actual para remontar su fracaso matrimonial y su crisis personal, afrontando con valentía y decisión las situaciones más desgarradoras: la homosexualidad de un hijo, la muerte de seres queridos, el divorcio, etc. Novela llena de amor y humanidad, así como de amargura y crueldad, Empezar de nuevo perfila magistralmente una de las herínas más valientes e intensas de la narrativa contemporanea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive