Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 16 de octubre de 2014

_Diario I y Diario IV - Anaïs Nin


Diario I (1931-1934)
Bruguera-Libro amigo
1ª edición Febrero 1981

Los Diarios de Anaïs Nin, que suman en total más de quince mil páginas mecanografíadas, constituyen la obra más importante de la autora y han contribuido a crear la leyenda que envuelve esta empresa de toda una vida, una de las más monumentales de este siglo. En 1937, Henry Miller llegó a afirmar que este diario "ocupará un lugar al lado de las revelaciones de San Agustín, Petronio, Abelardo, Rousseau y Proust".
Gunther Stuhlmann, que ha llevado a cabo la presentación y selección, nos dice que "este diario es el registro del viaje de Anaïs Nin por el laberinto de su propio ser, del esfuerzo que ha realizado por descubrir y definir a la mujer Anaïs, la mujer real y la mujer simbólica, la que oscila entre la acción y la contemplación, el compromiso y la reserva, el sentimiento y el intelecto, el sueño y la realidad, la mujer que a veces desespera de poder llegar algún día a conciliar todos esos dispares elementos".


Diario IV (1944-1947)
Bruguera libro amigo
1ª edición noviembre 1981
Marcas de uso, estado correcto
Las circunstancias particulares en las que Anaïs Nin ha explorado los "espacios interiores" del Yo, claramente presentadas y observadas de manera penetrante, son fáciles de analizar: su inquieta niñez de "exiliada" europea en Nueva York; la larga lucha para liberarse de la sombra autoritaria de su padre; el esfuerzo, durante toda su vida, para crear -en torno a ella y a sus amigos- una atmósfera substancial, "habitable", en medio de un mundo perturbado, hostil o indiferente; sus tentativas para obtener un máximo de experiencia, "una relación personal con los seres y las cosas" y la búsqueda de una "conciencia femenina", más bien intuitiva que ideológica, tanto en su vida como en su arte.
Gunther Stuhlmann

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive