Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 26 de julio de 2014

Vendidas-Zana Muhsen/Andrew Crofts

Círculo de lectores 1993
Tapa dura con sobrecubierta
Buen estado
Precio: 4 eu

En el verano de 1980, Zana Muhsen, adolescente de quince años de edad, se preparaba para las que iban a ser las vacaciones más excitantes de su vida. Viajaba con unos amigos de su padre que la habían invitado a su casa. Era la primera vez que cogía un avión e iba a conocer Yemen, el país de su padre.
Ella sólo conocía Birmingham, su ciudad. A pesar de sentirse inglesa de pies a cabeza, ansiaba conocer ese maravilloso país que su padre tantas veces le había descrito: la belleza de sus paisajes, las travesias por el desierto a lomos de un camello, las casas encaramadas en los acantilados, la arena dorada, las palmeras, el sol, el mar intensamente azul...¿Incluso iba a poder cabalgar a pelo, a lomos de un caballo!
Su hermana menor, Nadia, también viajaba a Yemen, pero lo haría unos días después. El trayecto fue agotador: varias horas de avión con una escala interminable en Damasco, después, otra larga espera y otro avión más y, finalmente, un Land Rover alquilado hasta Hockail, un remoto lugar en las montañas. Pero no había palmeras, ni playas, sino sólo desierto y arena. Unas montañas pobladas de hienas y serpientes. Un pueblo triste, de casas de adobe, pequeñas, pobres, sin electricidad, sin agua corriente... Nada era como debería ser, como su padre tantas veces le había dicho. Iba a ser aún peor. Un día, a poco de llegar, Abdul Khada, el amigo de su padre, le dijo que la había comprado para casarla con su hijo Abdullah, un niño enfermizo de catorce años.
Al principio no pudo creerlo, pero era cierto. Su padre las había vendido a ella y a su hermana por poco más de 260.000 pesetas... Fueron ocho largos años de dolor, de soledad, de incomprensión, de malos tratos, de humillaciones y de continuas violaciones por el que todos decían que era su marido. Durante todo ese tiempo, aislada tan repentinamente del resto del mundo y apartada de todo lo que había sido su vida hasta entonces, Zana no olvidó quién era, de dónde venía y a dónde pertenecía. Y no dejó de luchar hasta que, tras hacerse público su caso en Europa, consiguió volver a su Inglaterra, viéndose obligada a dejar en Yemen a su pequeño hijo Marcus... Pero la batalla aún no ha terminado. Su hermana Nadia continúa todavía en Yemen, con los cinco hijos a los que no está dispuesta a renunciar y sin perder la esperanza de que algún día, si no es ya demasiado tarde, podrá regresar a Inglaterra y aprender a vivir y a sentir el verdadero significado de la palabra Libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive