Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 24 de julio de 2014

Un día volveré - Juan Marsé

Plaza y Janés
1ª edición Febrero 1982
Estado correcto
Marcas de uso
Precio: 4 eu

Jan Julivert Mon, viejo militante de la guerrilla urbana en la postguerra, ex boxeador y atracador de Bancos, vuelve a su casa después de cumplir una larga condena en las cárceles franquistas, al lado de una cuñada y un sobrino que alientan anhelos revanchistas contra la maledicencia e insolidaridad del vecindario. Su pasado violento vive, remoto y desfigurado, en la medrosa memoria del barrio y en la crispada imaginación de los jóvenes.
Es la crónica negra de unos seres que se enfrentaron a una circunstancia dramática y desesperada (el deseo de invertir el resultado de una guerra perdida),y en esa crónica conviven las fechorías y los ideales: el foragido y el justiciero se confunden en la figura del ex presidiario, de quien se espera desencadene un ajuste de cuentas.
Bajo el deseño aparente de un relato de acción, una extructura lineal y un lenguaje directo y a menudo coloquial, Un día volveré es una novela intimista y meláncolica, remansada en algunos subtemas -la fascinación juvenil por la violencia, la fantasmagoría cinamatográfica, la desmemoria como terapia nacional y como falacia, la afirmación de la individualidad frente a la chapuza patriotera...-; una espléndida novela con la que Juan Marsé, tras la digresión de "La muchacha de las bragas de oro", vuelve a los elementos temáticos y ambientales de "Ultimas tardes con Teresa" y de "Si te dicen que caí", libro que constituyó el mayor éxito editorial en España del año 1977.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive