Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

viernes, 26 de julio de 2013

PILAR CABERO - A través del tiempo

Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese día iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII. Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las ordenes de un autoritario capitán, demasiado atractivo para su tranquilidad personal. Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy difícil de salvar...

OPINION
Desde que leí el resumen de esta novela, me entró tal ansiedad por hacerme con ella, que cuando por fin la tuve entre mis manos, no quise empezarla hasta tener un día libre por completo, para dedicárselo, haciendo caso a lo dicho por José de la Rosa, en su crítica. Menos mal que le hice caso, porque cuando empecé no pude parar de leerla.

Yo soy una entusiasta de este tipo de historias (viajes en el tiempo), creo que he leído todas las que se han escrito en lengua española, y todas me han gustado, pero ésta, me ha conmovido totalmente porque está escrita en España, con personajes españoles y paisajes y ciudades españolas.

Diego me ha enamorado, por su bondad, su atractivo, su justicia y por el amor tan grande que siente por Mariana, lo que demuestra con creces. Mariana también me ha gustado, es una chica moderna de nuestra época y que se encuentra de repente viviendo en otro siglo y le cuesta un poco adaptarse, pero la atracción que siente por esta maravilla de hombre, la ayuda a capear temporales y termina enamorándose de él con todo su corazón.

Me ha encantado como está descrito el cambio de época, relatado por los ojos de Mariana. Como poco a poco, se va dando cuenta que no son los mismos paisajes, ni las gentes, ni su forma de comportarse, y, sobre todo los choques que existen entre la forma de hablar del presente con la tan ampulosa del pasado, las pullas entre ellos dos y los malentendidos con la tripulación de la nave.

Así mismo, me han gustado todos los personajes secundarios, aparte de la tripulación, tan bien perfilada, la tía canaria de Diego, el abuelo de Mariana, el pretendiente de Mariana en el presente… Yago (del que quiero saber más, y no tardando mucho) y hasta el malo, que me ha parecido muy bien retratado y al cual no he podido identificar hasta bien entrada la narración.

Hay tantas cosas que me han atraído en esta maravillosa historia que sería muy largo contarlas, sólo decir que he leído una aventura estupenda, que transcurre en España, con eventos históricos, guerras navales, intriga, bien documentada y con una gran historia de amor, que traspasa el tiempo y que te llega al alma., con un final divino, que te deja con ganas de más.

La historia tiene garra y espero que la continuación sea todavía mejor, porque espero que la haya.

Si te gustan los viajes en el tiempo, tienes que leerla.






Puntuación: 8




1 comentarios:

Marilì acosta dijo...

hola !!!

di contigo buscando este libro para comprarlo o intercambiarlo...y veo q tu pagina vendes libros....Lo sigues teniendo? Lo vendes??

Te paso mi gmail: otroromancemass@gmail.com...por si lo tuvieras todavia y estarias interesada en venderlo.

Gracias

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive