Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 27 de julio de 2013

JANE FEATHER - Novia imprevista




Un día, mientras Olivia Granville pasea por la playa, sumida en la lectura de un tono de filosofía griega, pierde el pie y se precipita por un acantilado. Al volver en sí, se encuentra desnuda y cautiva en lo que parece ser un barco pirata. Pero su raptor no es un pirata corriente, sino un atractivo y misterioso hombre de ojos grises, médico y artista, perversamente seductor que admite ganarse la vida en el mar al mando del Wind Dancer.

Lo más desconcertante es que éste, al fijar su intensa mirada en Olivia, no ve a la joven tartamuda que ha sido hasta ahora, sino a una bella y apasionada mujer, capaz de tomar una gran decisión: embarcarse en la aventura de un amor para toda la vida.


Hacía mucho tiempo que no leía nada de esta autora, que en otro tiempo era una de mis favoritas. Al leer esta novela, he recordado por que me gustaba tanto.

Ya desde el comienzo de la historia, tienes la sensación de que has empezado algo bueno y que te va a enganchar. Cuando aparece Anthony, el capitán del Wind Dancer, en la narración, sólo con las descripciones de la autora acerca de su carácter y su físico, ya te enamoras de él, pero cuando empieza a ver a Olivia como la persona más atractiva que ha visto en su vida, ya terminas rendida a sus pies.

La aventura que siempre ha soñado Olivia con vivir empieza y se ve inmersa en una confabulación creada para liberar al Rey, el cual custodia su padre Lord Granville, y encabeza su amante, Anthony. Es una aventura continua, ya que pasarán mucho tiempo en el barco y allí tendrá su inicio el amor, entre ellos, que barrerá, de un plumazo, todas las barreras existentes.

Las escenas de amor, están preciosamente contadas, con una elegancia y sensualidad perfectas. A mí, me gusta mucho más leer este estilo, que más realista. La época, está muy bien retratada y muy bien ambientada, algo, por otro lado, muy propio de esta autora, según he recordado con la lectura de esta obra.

Aquí, por supuesto, el personaje que más me ha gustado ha sido Anthony, un artista y médico, intentando pasar por malo y con un fondo buenísimo, además de guapo, aunque Olivia también ha resultado ser una de las protagonistas femeninas que más me ha gustado.

Es una historia bonita, divertida, llena de aventuras y de diálogos chispeantes que te hacen reír y disfrutar de ella. Está escrita impecablemente y su lectura es fácil y ligera, por lo que pese a sus casi cuatrocientas páginas, la devoras rápidamente, porque te lleva la misma narración.

Muy recomendable.

Puntuación: Un 9



Feather, Jane - Vanidad


Editorial: RBA, Saten / Mayo 2010
Género: Histórico
Serie: 6º- V

Título original: Vanity
Editorial original: Bantam / Diciembre 1995
ISBN original: 0-553-57248-2


Cuando los brazos del extraño se cerraron a su alrededor, Octavia Morgan supo que acababa de cometer el mayor error de su vida. Desvalijar incautos le había parecido la única respuesta a su inesperada situación, pero ahora le habían cogido y lo peor estaba por llegar. Aquel hombre peligroso y atractivo al que había robado no era ningún blanco común, sino el salteador más famoso de toda Inglaterra. A lord Nick no le pareció demasiado bien que lo desplumaran, sobre todo cuando quien lo hacía era una deslumbrante ladrona con un engañoso aire de inocencia… pero pronto se da cuenta de que esa temeraria belleza puede ser la clave de la venganza que tanto tiempo lleva buscando. Todo lo que debe hacer es seducirla, atraparla y conquistarla… sin dejar que la taimada raterilla le robe el corazón.



No se si a vosotros os pasa cuando empezaís un libro, que ya sabeís por instinto si os va a gustar... a mí sí. Eso me paso con Vanidad, sólo leer el primer encuentro entre los dos protagonistas, ya me di cuenta que el estilo con el que estaba escrita la novela, era de mi gusto y me iba a enganchar desde las primeras páginas, y, así fue.

Octavia y Nick son dos ladrones, ella es una raterilla que sobrevive robando incautos en aglomeraciones y él es un conocido salteador, hasta ahora imposible de detener, el cual está bien protegido por sus compinches. Octavia es una gran actriz, pero Nick tiene la capacidad de descubrir a las grandes actrices. Hay una gracia en ese primer encuentro que te hace reir dos o tres veces a carcajada limpia, por los dialogos y discusiones de ellos dos, y, por los insultos tan de comentar, que le suelta a Rupert y que a él le sacan la sonrrisita cínica.

Pero, a veces, lo que se aparenta no es la realidad y, ellos tienen, cada uno, unos enemigos a los que vencer, para lo que crean un engaño social, por medio del cual, lograran la venganza que tanto ansían.

El acuerdo que firman los dos con tanta frialdad, va cambiando a partir del momento en que intervienen los sentimientos. Es muy interesante ver el cambio que se opera en Rupert, la frialdad con la que planea todo y como, poco a poco, se le va volviendo en su contra con una potencia impresionante, hasta que cree que ha cometido el crimen más grande que existe en este mundo, a perdido a la única mujer que ha amado completamente.

Me ha gustado mucho Rupert, pero Octavia, para mi, es el personaje que tiene mayor fuerza en la narración. Es fuerte, sabe lo que quiere, tiene sentido del humor, sabe adaptar los golpes de la vida, es, una gran mujer que nunca se rinde, me ha encantado.

La novela transcurre en 1780 y está tan bien retratada esta época, que conforme vas leyendo te aparecen las escenas perfectamente en la mente, las altas pelucas de las mujeres, los lunares postizos, las ropas de colores... Es de rápida lectura, divertida, sensual, tierna... El malo es malísimo, repugnante y deseas más que ellos, que caiga en desgracia. Hay varios secundarios muy de resaltar, como es Ben, el amigo de Rupert, el padre de Octavia y algunos de los criados.

La recomiendo encarecidamente.

Puntuación: 10









0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive