Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 24 de julio de 2013

MARLENE - Florencia Bonelli

Micaela Urtiaga Four es la soprano más exitosa de los teatros líricos europeos de principios del siglo XX. Pero la soledad, las pérdidas y los recuerdos pueden más que todos los aplausos y la joven decide regresar a su tierra natal, Argentina. Sin embargo, el remanso que ansiaba hallar en Buenos Aires se convierte en un torbellino cuando su vida se ve repentinamente vinculada a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, hombre bajo y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Así, la soprano favorita de la Ópera de París se verá obligada a cantar tangos en medio de un ambiente sórdido y desconocido, en uno de los burdeles de Carlo Varzi, bajo el seudónimo de Marlene.

Aunque tratará de vencer la atracción que ese cafishio de La Boca ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina. Remordimientos y temores, deseos y pasión se enfrentarán, y el conflicto será inevitable.

Esta novela, ambientada en la Buenos Aires que vio nacer el tango, los conventillos y el cocoliche, muestra cómo los sentimientos se niegan a reconocer clases sociales y realidades económicas. Retrata la historia de una mujer que lucha par. superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.


Siempre que empiezo un libro, tengo la secreta esperanza, que consiga conmoverme algo, aunque sea un poquito. Bueno pues éste lo ha hecho con creces.

Micaela, la soprano más famosa de la época, perteneciente a la alta sociedad de la ciudad de Buenos Aires y Carlo, proxeneta, poderoso en su sórdido mundo, los suburbios de esa misma ciudad, hijo de inmigrantes italianos, y con un pasado terrible por su crueldad.
Estos son los protagonistas, unos de los más carismáticos personajes que he tenido el placer de leer.

Siempre hay un personaje que me llega al alma y en este libro es Carlo. Un hombre capaz de, por amor, cambiar su vida radicalmente, primero por su pequeña hermana y luego por Micaela (Marlene). Duro, guapo, fuerte y en el amor entregado y tierno.
Desde el principio lo entiendes y lo admiras y acabas también enamorándote un poco de él. En algunos momentos odias a Micaela por no querer luchar y por sus dudas y por los sufrimientos que le hace pasar, pero luego también entiendes sus motivos.

Se lee muy rápido y fácilmente porque hay muchos diálogos y las descripciones son cortas y ágiles. Está escrito en español de Argentina (supongo) porque está impreso allí, pero esto no afecta en nada a la comprensión total del texto.


Hay tres momentos que me han conmovido mucho. Cuando se conocen ellos en el burdel, es palpable la atracción inmediata. El tango que bailan en casa de él, seguido de la primera vez que hacen el amor, está relatado con una elegancia y pasión que me han puesto los pelos de punta. Y el final… grandioso, divino, apabullante… No me vienen más adjetivos, pero me ha encantado.

Una vez más, me ha sorprendido gratamente Florencia Bonelli con esta maravillosa historia que no ha defraudado la ilusión que tenía al empezar a leerla, de encontrar algo diferente y hermoso.


Si os gustan los libros de intensos sentimientos, de amores imposibles, que salvan todas las barreras sociales y cualquier otra, Este es vuestro libro.

Puntuación: Un 10

-------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive