Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 11 de noviembre de 2014

ROSA MONTERO

Círculo de lectores, 1988
Tapa dura con sobrecubierta
Buen estado
Precio: 4 eu
Sipnosis: Amado amo invita a una reflexión serena sobre las columnas que sostienen una sociedad competitiva y cruel, donde los personajes son al mismo tiempo víctimas, verdugos y piezas de la alta pirámide del mundo profesional; denunciando un nuevo tipo de servidumbre en un mundo que, en teoría, defiende la libertad por encima de todo; planteando el problema de las relaciones personales en el ambiente de trabajo, ese espacio que ocupa gran parte de la vida, donde, de pronto, incluso la autoestima es impuesta por las circunstancias, generadoras de infelicidad y descontento.

Dentro de un amplio abanico de situaciones, en las que no faltan las claves de humor, Rosa Montero dibuja ambientes donde los personajes sobreviven alojados en el hastío, sin saber entenderse, quererse, relacionarse entre ellos.

Amado Amo es una novela que trata de ese poder con minúsculas, cotidiano y risible -según sus propias palabras- ejercido por las empresas, que estudia etsa relación ambigua que se establece en los lugares de trabajo, mostrándonos una faceta más de esta completísima mujer que con voz propia sabe manejar los diferentes ángulos de la escritura.
Teresa Rosenvinge

Círculo de lectores, 1990
Tapa dura con sobrecubierta un poco degradada
Precvio: 2,50 eu

Sipnosis: Esta es la quinta novela de Rosa Montero, la cual, como empieza a ser habitual en ella, supone una nueva aventura de estilo y género con respecto a sus novelas anteriores, aunque conserva su sensibilidad en el tratamiento de los personajes y acrecienta sus ya reconocidas dotes narrativas.

En esta ocasión, la escritora se ha atrevido a construir desde sus vivencias personales un universo fantástico, en clave de leyenda, con el que expresa su concepto cosmológico del mundo.

A través de unos personajes que poseen el encanto de una nitidez y transparencia seductoras, construye una narración que une, al desarrollo ágil y ameno de su acción, un compromiso hacia un pensamiento capaz de imaginar unos individuos rebeldes e inquietos en una sociedad acobardada.

Su personaje, una muchacha llamada Agua fría, sumergida en el aprendizaje castrante de sus mayores, va tomando conciencia de la necesidad de conocer los orígenes de su mundo, sin los cuales es imposible reinventarlo como sujetos libres.
Debate literatura
1ª edición, enero  1981
Estado correcto
Precio: 3 eu

Sipnosis: "La función Delta" es una aguda, intuitiva reflexión en torno al amor y la muerte. Rosa Montero consigue atrapar en su segunda novela toda la grandeza y la minucia de nuestros fantasmas interiores. En sus páginas hay ternura, desgarro, sesualidad, melancolía y sentido del humor: es una obra palpitante que embriaga, que emociona. Que estremece.
Seix Barral 1984
Estado correcto, amarillean las hojas
Precio: 2,50 eu

Sipnosis: Te trataré como a una reina, tercera novela de Rosa Montero, es el anverso y el reverso de un bolero: sobre el espacio degradado de un local nocturno madrileño, se proyecta la postal pintarrajeada de un improbable y suntuoso "Tropicana" cubano en días áureos, metáfora y mito que postulan e inventan unas existencias desahuciadas. Desde la condición humana, vulnerada e inerme, esta farsa negra, o esta tragedia rosa, nos habla, con ácida verdad, de un mundo desportillado que se resquebraja y descubre, bajo los falsos colores de la pintura, la soledad de todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive