Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 22 de noviembre de 2014

Bodas de odio -Florencia Bonelli

En 1890 don Juan Manuel de Rosas gobernaba la Federación, cuya sede se hallaba en Buenos Aires. Numerosas provincias argentinas se alzaban en su contra y terminarían forjando una alianza para derrocarlo. En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona espera enamorarse como lo ha hecho su amiga Camila O´Gorman. Pero su padre se interpone y la obliga a casarse con un apuesto y temible hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas. Llena de rabia, Fiona sólo cede porque teme que su abuelo muera al enterarse de que están a punto de perder todas sus tierras. La fortuna de la familia sólo puede salvarse gracias a De Silva. Fiona está decidida a enfrentarse al marido que le han impuesto. Pero pronto se verá atrapada entre el odio y el intenso deseo provocado por las ardientes caricias de Juan Cruz.

OPINION PERSONAL

Siendo la primera novela de Florencia Bonelli, ha sido la última que he leído de ella, porque me ha costado mucho conseguirla. Tenía muchas ganas de hacerme con él, porque en alguno de sus otros libros, se mencionaba a esta pareja, tan apasionada y por fin, lo he conseguido. Ya decía mi abuela, que el que la sigue, la consigue, un dicho, nunca mejor dicho, valga la redundancia.

He leído que con este primer libro, triunfó totalmente y, no me extraña, para ser la primera obra de una escritora, es estupenda, bien narrada, y con garra.

La historia, es una de tantas que hemos leído de matrimonio por conveniencia, pero aquí ella "es comprada" por Juan Cruz, y esto, es lo que a Fiona la hace odiar el simple hecho de constatar que si no fuera por el amor a Sean Malone, su abuelo, no la habría conseguido. Pero como tantas otras historias, cuando existe una chispa de atracción, ese odio, se convierte en un amor desbordado, cuanto más se odia, mas se ama.

Los protagonistas son dos personas muy apasionadas y cabezonas. Fiona, ha sido mimada por su abuelo y consentida en todo lo que ella hace, pese a que, es una persona que no encaja muy bien el esa sociedad de costumbres árcanas y machistas. Es por esa forma de pensar suya, que aún le duele más lo que ha pasado.

Juan Cruz, es un hombre que se ha hecho a él mismo, con la tara de la bastardía, pero apoyado por el dictador de la época, ya que lo ha criado, practicamente él y viendo ese cáracter ambicioso y luchador, siempre lo ha protegido. Ahora, está convencido, que todo lo que ansía, lo puede tener.

Se casan, pero aquí empieza una lucha de voluntades, que te hace amena la historia. A veces sientes, que están exagenrando la situación, pero al comprobar, la fuerte voluntad de cada uno, comprendes que cada uno tiene que luchar por lo que piensa. Justamente este tira y afloja es lo que más me ha gustado del relato, ha sido estupendo, ver la evolución de los dos personajes, como ese odio, se va transformando en una necesidad imperiosa de estar cerca del otro ser.

Hay secundarios que hay que mencionar por el papel importante que desempeñan en sus vidas, el abuelo de Fiona, el dictador Rosas, el indio que ella salva y luego la salva él y otros muchos que componen un plantel maravilloso.

El libro me ha enganchado desde el principio, es tan fuerte la pasión que sienten que te pone los pelos de punta y te hace no querer dejar de leer, hasta que lo terminas.

Me hubiese gustado que se extendiera un poco más la historia, pero aún así, en el epílogo, conocemos algo más de estos dos seres de fuertes voluntades, que se odiaban y terminan amandose hasta más allá de este mundo.

Precioso y totalmente recomendable.

Valoración: Muy bueno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive