Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 15 de enero de 2014

Tres tristes tigres - G. Cabrera Infante

Editorial: Seix Barral bolsillo1983

Sipnosis:
Ciertas novelas de horror y de intriga llevan la indicación muchas veces apócrifa, de que no deben leerse de noche. Tres tristes tigres tendría que cruzar una banda sobre la cubierta que diga Debe leerse de noche, porque el libro es una celebración de la noche.
En una nota biográfica, Cabrera Infante declaró que aunque podía reclamar legalmente la propiedad de su tierra natal (él asegura tener una abuela india) decidió regalarla a la erosión histórica y emigrar. Fue al final del éxodo cuando descubrió varios de sus amores, de sus obsesiones, de sus temas: La Habana, el inglés, la literatura, la jerga de la ciudad, las habaneras, el cine de día, la música total, los autos viajando y "también la nostalgia y la noche".
Esta noche insular y urbana, habanera, es el protagonista de la novela y todas las noches narradas quieren fundirse o se funden en la sola, larga noche del libro, que al final comienza a amanecer, lenta y reveladora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive