Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 18 de enero de 2014

La sultana de Almeria - Régine Colliot

Editorial Planeta Bolsillo
1992

Régine Colliot nació en Lille, en el norte de Francia, se doctoró en Letras y es especialista en literatura e historia medievales. Ha sido profesora de literatura medieval en la Universidad de Aix-en-Provence y actualmente es investigadora en el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones Medievales de dicha Universidad. Es autora de numerosos trabajos y artículos en revistas especializadas y ha intervenido en congresos y programas de radio sobre temas medievales. Ha publicado los libros, Inés, princesa de Bizancio (1985) y Vista con personajes en los jardines de Luzán (1987)

Sipnosis:
Arlette, hija de un señor picardo del siglo XII, se casa con Thibaud. De esta unión no nace ningún hijo, y para tener descendencia ambos emprenden el largo y peligroso viaje a Compostela. En el transcurso de la peregrinación un drama espantoso provoca múltiples calamidades... Vendida al sultán de Almería, Arlette aprende a vivir como mujer musulmana, con valentía hace frente a su destino y, convertida en la favorita del sultán, sabrá encontrar la puerta de la salvación en el momento oportuno.
Documentada en las mejores fuentes y evocando minuciosamente los detalles de la vida cotidiana de la Edad Media, la novela histórica se eleva aquí hasta la dimensión épica, cuando muestra el choque de dos culturas y de dos religiones. En uno y otro bando Dios guía el destino de los personajes, sólo Arlette, dama de Ponthieu y sultana de Almería, consigue ejercer su libre albedrío y elegir su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive