Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 28 de enero de 2014

Historia de un idiota contada por él mismo -Felix de Azua

Editorial Anagrama
1986

Sipnosis:
Algunos historiadores califican de "siglo idiota" al siglo XIX. Esto es un error. "Siglo estúpido", sin duda; "siglo bobo", quizá. Pero el rango de "idiota" debe reservar para el siglo XX. El protagonista de esta novela es un idiota del siglo XX. De la segunda mitad del siglo XX, para ser más exactos; lo que conlleva un grado superior y más concretado de idiotez.
Víctima de la insensatez zoológica de la segunda poguerra europea, nuestro personaje se empeña en una afanosa investigación de la felicidad, que le conduce inexorablemente a la ruina. Nadie osa ya negar que la causa eficiente de la actual acefalia planetaria haya sido la abrumadora oferta de la felicidad aparecida a lo largo de los últimos cuarenta años.
En medio siglo ha habido mercado para la felicidad por valor de diez o doce mil años. El protagonista de este relato puede ser considerado un perfecto contemporáneo justamente en ese sentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive