Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

UN HOMBRE- ORIANA FALLACI

Editorial Noguer 1981

Sipnosis: (De una entrevista en la revista italiana Panorama)
"Es muy difícil definir un esfuerzo que nos pertenece. Además, se trata de un libro muy complejo, de un libro lleno de libros. Mira, podría decirte que es una novela ideologica: muchos de quienen la han leído sostienen que es, ante todo, una novela ideológica. Y es verdad; sin duda es una novela idiológica. podría decirse que es una novela-vérité: casi todos los que la han leído la definen como una novela-vérité. Y es verdad, sin duda es también una novela-vérité. Podría decirte que es una novela sobre el Poder y el anti-poder. Y es verdad, también es una novela sobre el Poder y el anti-Poder. Pero otros la ven como una novela clásica, construida como la novela inglesa del siglo XIX, y otros más como una novela moderna construida con los elementos de la tragedia griega... El hecho es que como cualquier otro esfuerzo, como cualquier otro trabajo, cuando un libro está concluido vive con vida propia y se convierte en aquello que ven los demás. Ya no es lo que el autor quería que fuese." Pregunta: Y tú ¿qué querías que fuese?
"Un libro sobre la soledad del individuo que rechaza ser catalogado, esquematizado, encasillado por las modas, las ideologías, las sociedades y el Poder. Un libro sobre la tragedia del poeta que no quiere ser y no es hombre de masa, instrumento de quienes mandan, prometen y asustan, sean de derechas, izquierdas, de centro, de extrema derecha o extrema izquierda o de extremo centro. Un libro sobre el héroe que lucha sólo por la libertad y la verdad sin rendirse nunca, y que por eso muere a manos de todos: de los amos y de los siervos, de los violentos y de los indiferentes."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive