Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 15 de diciembre de 2011

PARASTAS

Hoy he ido a una Parastas con unos amigos. Ha sido algo muy interesante y que no había visto hasta ahora.
Aquí en Rumanía hay una tradición cuando muere alguien de tu familia. Se dan unos paquetitos compuestos por cosas de comer y se reparte en el cementerio para todos los que van a desearle un buen reposo al difunto. Dentro también se pone "una coliva" esto es trigo hervido dulce.
Esto se hace a las cuatro semanas del deceso, en el cementerio, al año, se hace en la "Biserica" (Iglesia ortodoxa) y a los siete años (esto es la parastas) en el cementerio.
A esto he ido yo hoy.
Ha venido un "Popa" (sacerdote ortodoxo) y ha santificado el sepulcro, los "coleci" (los paquetitos con comida), han encendido las unas belas y hemos dado la vuelta al sepulcro, todos los que estabamos allí, hemos besado una cruz y tocado el sepulcro, (eso, dicen, es para desearle un buen reposo)
Luego la famlia nos ha invitado a comer en su casa. La comida ha constado de sopa con "galuste"(no puedo explicar de que estan hechas, pero son una especie de buñuelos, que se comen con el caldo de la sopa); "sarmale" (hojas de col agria, rellenas de carne de cerdo con arroz), se come con nata pero sin azucar.
También hemos alzado la copa de "palinca", antes de comer, por el difunto.
Ha sido muy bonito e interesante de ver y me ha alegrado que esta familia, me haya invitado a este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive