Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 10 de diciembre de 2011

LA PERLA SECRETA - MARY BALOG

Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante.
Una de las novelas más famosas de Mary Balogh, un delicioso relato de pasión, secretos oscuros y amores desesperados que ha conquistado a miles de lectores.

OPINION
He leído muy buenas críticas de este libro y otras no tanto. Lo tenía, sin haberlo leído, colocado en un listón muy alto y cuando te pasa esto, sientes un poco de aprensión al leerlo porque, normalmente, no está a la altura, que lo habías puesto. Pues, en este caso, me ha parecido mucho mejor de lo que yo creía. Una maravilla.
El principio de la historia, me dejó un mal sabor de boca, no me gustó el protagonista y me resultó bastante desagradable leer los primeros capítulos, pero, conforme adelantaba en la lectura, cosa que hice muy rapido porque me enganchó enseguida, fui entendiendo la postura del protagonista, disculpandolo y por fín enamorandome de él.
Para mi, este genero siempre ha estado rodeado de una buena ambientación con aventuras, malos entendidos, amores turbulentos, odios recalcitrantes, un malo o varios repulsivos y mucha intriga, este libro no es así, empieza con un equivoco y de mala manera, con un odio y repulsión de la protagonista hacía el chico, pero poco a poco la historia va transcurriendo tranquila y casi deduciendolo tú, hacía un final que esperas.
¿Qué me ha gustado? pues ver los cambios que sufre el protagonista, desde una desesperación y amargura, debido a sus heridas internas y externas, hacía un estatus ilusionado y lleno de incertidumbres, pero que le devuelven las ganas de vivir.
La protagonista es otro cantar, Un ser que no ha recibido cariño alguno desde los ocho años y que a sus veintidós tiene que hacer algo que la cambia completamente y que la marca de tal forma que, ya no aspirará a nada, sólo a sobrevivir como sea. Pero... ¿cómo es posible, que sienta lo que ha ido gestandose en su interior? Es precioso leer sus dudas y ver a las conclusiones que llega.
Es una novela donde, la relación de los protagonistas, es lo más importante y todo gira entorno a ella. Llena de sentimientos, dulzura, amor, perdon y ansias de redención. Aquí no hay malos, malísimos, sólo gente con sus defectos, sus obsesiones y egoismos, malas decisiones y engaños, y una ternura exultante que te llega al corazón.
Esta autora es una maga de este tipo de historias, todas sus novelas a mayor o menor intensidad, me han tocado la fibra sensible, pero este protagonista, con sus incertidumbres, inseguridades y miedos, me ha llegado al alma, me hubiese gustado que la protagonista, lo entendiera mucho antes de lo que lo ha hecho, he sufrido mucho pensando en este ser con grandes cicatrices y con tan poca suerte en su vida amorosa, que pese a su bondad, no recibe más que un odio incomprensible, por parte de la persona a la que le hace el bien.
Hay algún secundario que me hubiese gustado matar, por su insensibilidad, hay otros que han llevado a la narración un poco de humor, como son el secretario de su Excelencia y su ayuda de cámara, lady Pamela (la hija de cinco años), al principio te carga un poco, pero luego le tomas cariño, el vecino del protagonista, un viudo atractivo y alegre, que también nos hace sonreir.La mejor amiga de Fleur, su hermano... en la última parte del libro y que son encantadores.
En conjunto es una gran obra, pese a que no se ciñe a las condiciones que a mi me gustan en este genero, esta novela es un cúmulo de momentos maravillosos y de escenas tiernas que te convencen una vez más de amar este maravilloso género que es la novela romántica.
c

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive