Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 23 de enero de 2012

EL PEREGRINO - LEON URIS

El peregrino - The haj - 1984
Plaza y Janes Editores SA - 1986
Círculo de lectores - 1987
ISBN 84-226-2276-9
Buen estado
Precio: 5 eu

Realidad y ficción se mezclan en este monumental relato, protagonizado por una familia palestina, y através del cual se revela la historia de la formación del nuevo Estado de Israel.
Ibrahim y su familia viven en una tierra atormentada por una guerra permanente. Les envuelve la violencia, la traición, el dolor, la muerte y el odio; sobre todo, el odio a los "intrusos" hebreos, que progresivamente se asientan y colonizan la tierra. De ahí el desconcierto del muktar árabe Ibrahim cuando experimenta en el fondo de su corazón un cierto sentimiento de amistad hacia Gideon Asch, jefe del kibbutz Shemesh. El conflicto ancestral de sus pueblos les obliga a ser enemigos. Los acontecimientos que se suceden les impulsan a enfrentarse una y otra vez. Sin embargo, secretamente, el palestino admira al israelí. Defendiendo intereses contrapuestos, en una de las zonas más conflictivas y enconadas del mundo, Ibrahim y Gideon Asch luchan entre sí, durante los turbulentos años en que se gestó y tuvo efecto el nacimiento de Israel.
Los hechos históricos se entretejen con la peripecia de los protagonistas, para componer una novela apasionante, humana, perfectamente documentada, ambientada en los orígenes de un conflicto que perdura hasta nuestros días y que tiene sumidos a los pueblos judío y palestino en una tragedia de difícil superación, y de la que Leon Urisw se ha convertido en comprometido testigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive