Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 4 de enero de 2012

BELLA DEL SEÑOR - ALBERT COHEN Vendo

Editorial: Círculo de lectores 1987
Buen estado
Precio: 8 eu
Sipnosis: Saludada unánimemente por la crítica internacional como una de las mejores novelas de amor del siglo XX, Bella del Señor ha constituido todo un acontecimiento cultural en España y ha convocado el interés de lectores y críticos con rara similitud de pareceres: se trata, sin duda, de una de las cumbres de la narrativa contemporánea. La talla de su autor ha sido comparada, con total merecimiento, a la de Rabelais, Shakespeare, Proust, Musil, Joyce e, incluso, a la de los grandes profetas del Antiguo Testamento.
Albert Cohen casi no tuvo tiempo, en su ajetreada vida, para hacer incursiones en el mundillo literario y cultural, pero pese a ello - o gracias a ello- nos ha legado un perdurable testamento narrativo. La presente novela constituye, antes que nada, un profundo y lúcido estudio sobre la naturaleza de las pasiones humanas, último resorte de todo entramado social. Y sin embargo, pese a su vastedad del tema, la obra no se agota ahí: novela de amor, sí, pero también de humor, lírica, corrosiva, social, espiritual, física..., Bella del Señor participa del misterio inescrutable de las grandes obras: abordable desde una multiplicidad de interpretaciones, ninguna de ellas la agota y cada una, siendo cierta, incita a bucear más en profundidad. ¿Pero, en qué se basa esta magistral novela? En una historia de amor situada en parte en Ginebra y en parte en Francia a mediados de la década de los 30, cuando la demencia antisemita alcanzaba su apogeo en Alemania. Sus protagonistas son Solal, judío y alto funcionario de la Sociedad de Naciones, y Ariene, aristócrata aria casada con un subordinado de Solal. Desde que se conocen, Solal se propone seducirla, para lo cual trama una serie de arriesgadas estrategias. Conseguido su objetivo, los amantes lucharán esforzadamente por mantener viva la llama inicial de la pasión, impidiendo que lo cotidiano y la saciedad lo desbaraten todo. Así pues, la relación será exasperada y exasperante, y contendrá todos los matices de sentimiento que el ser humano es capaz de experimentar, incluyendo, claro está, la degradación final...
Apasionante novela para la cual los adjetivos siempre resultarán raquíticos, Bella del Señor es un hito insoslayable y, a su vez, un reto para el lector que, por su cuenta y riesgo, debe internarse en el movedizo laberinto de las pasiones -aunque en esta ocasión de la mano de uno de los grandes escritores del siglo XX- y, por tanto, enfrentarse sin mitificaciones a lo más terrenal y más sublime que aquéllas implican. Así, desde el mito del amor puro, pasando por un radical análisis de los celos, hasta un muestrario de recetas eróticas, este libro reverberará durante mucho tiempo en el ánimo del lector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive