Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 23 de noviembre de 2013

LA MARCHA NUPCIAL/UN MUCHACHO FELIZ-Björnstjerne Björnson-VENDO

Edita: Club Internacional del libro 1985
Buen estado
Precio: 5 eu

Pese a que Björnstjerne Björnson es un escritor de fuerte personalidad, que en Noruega se equiparó desde los comienzos a la del propio Ibsen, tal vez convenga explicarlo aquí en el contexto de una literatura que permaneció poco menos que desconocida fuera del ámbito de los países escandinavos hasta los comienzos del s.XX.

La primera figura que llegó hasta nosotros fue Ibsen; y llegó arrolladoramente a bordo de un trepidante teatro de ideas que, acogido con entusiasmo por los grupos escénicos más avanzados de París -Antoine, Lugné-Poe- no tardó en extenderse por toda Europa y señalar la presencia de una literatura vigorosa, nacida y desarrollada entre brumas y las nieves del norte europeo. Este éxito, incluso, contribuyó, como es natural, a afirmar el prestigio de Ibsen en la propia Noruega.

Con el conocimiento de Ibsen vino el de Björnson, el de Jonás Lie, el de Strindberg; y vino, además, el Premio Novel a familiarizarnos con el resto de esa potente producción escandinava donde, sucesivamente, han brillado también rantos nombres ilustres. Uno de los precursores españoles en señalar la importancia de las figuras que presentaban esas literaturas fue Angel Ganivet cuando, en 1905, publicó su estudio crítico de los citados Ibsen, Lie y Björnson en su famoso opúsculo Hombres del Norte. Sírvanos aquí una de esas figuras -autor de los relatos novelescos contenidos en el presente volumen- para intentar una breve panóramica de las letras escandinavas y, en su contexto, la semblanza de nuestro autor.
(1832-1910)
Emilio Gascó Contell

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive