Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

domingo, 6 de abril de 2014

Tras los besos perdidos- Helena Nieto

Lilian Marcos, vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día.
Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella...

OPINION

Es el primer libro que leo de esta autora, pero una vez hecho, no será el último, porque me ha gustado mucho.

Es un tema muy delicado, ya que en algunas cosas, las lectoras de este género, creemos firmemente en la fidelidad, pero hay algunos casos, que dejan atrás esta forma de pensar y uno de ellos es el maltrato físico o psiquico, ahi, entonces está de verdad, para mí, todo justificado.

La historia de Llilian puede ser la de cualquier mujer, ya que hay casos y casos, donde su pareja las degrada de tal manera, que terminan sin tener autoestima ni ganas de luchar por nada, y no sólo es el maltrato físico, ya que incluso psiquicamente se puede destruir una personalidad hasta llegar a la dependencia total de la pareja, que es lo que pretenden, anularla como persona y manejarla a su antojo.

Por eso tengo que admirar a nuestra protagonista, que tiene las narices de enfrentarse a su marido e incluso a serle infiel con su amigo de la juventud, eso creo, es lo que le da el primer empujón para tomar su decisión de cortar su matrimonio. Para mí, está justificado el proceder por un buen fin.

Me ha gustado como ha ido desarrollandose la historia, como vas viendo las tensiones interiores que van cambiando la manera de pensar de los protagonistas, porque aunque siempre han sido muy amigos, ahora es cuando van descubriendo el amor que sienten el uno por el otro, las dudas, los miedos, las decisiones que tienen que tomar... poco a poco te vas confabulando con ellos y quieres que su intento de consagrar su amor, se les haga efectivo.

Sobre todo me ha gustado Lillian, resulta una mujer fuerte capaz de lidiar con un marido posesivo, infiel, que la trata como a un mueble precioso de su casa, éste es un personaje que se me ha atragantado desde el primer momento y de cuyo final, me he alegrado.

La madre de Lilian es otro personaje que me ha resultado desagradable, una mujer que sólo piensa en lo que diran y mira sólo el exterior de su yerno, porque es un hombre rico, triunfador y guapo, sin darse cuenta de que es un farsante, pero, porque no quiere ver la realidad y no quiere creer a su hija.

En fin ha sido una lectura bastante agradable y si te gusta este tema, seguro que disfrutaras, con la historia que ha escrito esta autora.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive