Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 7 de abril de 2014

La gente de July-Nadine Gordimer-Vendo

Círculo de lectores 1988
Buen estado
Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 4 eu
La mundialmente famosa escritora Nadine Gordimer, comprometida en la causa de los oprimidos, aborda aquí un tema fascinante: las relaciones entre amo y esclavo. Y con inusual maestría lo recrea en el contexto de una realidad concreta y acuciante. Bam y Maureen Smales, contrarios al racismo y a su intolerable sistema de privilegios para unos pocos, siempre se han comportado correctamente con July, el criado negro. Pero estallan las revueltas: motines, crímenes y atentados hacen peligrar sus vidas. Por ello tienen que aceptar el ofrecimiento de July: refugiarse en su aldea natal hasta que pase el peligro.Así, apartados del confort y bienestar de la civilización, los Smales deben adaptarse a una vida totalmente nueva y, lo principal, a una inesperada relación con July, el sumiso y eficiente criado, que ahora, en su habitat, actúa de otra manera...¿Quién es el poderoso en esta situación? ¿Qué ancestrales estratos psicológicos y sociales han hecho irrupción en los protagonistas?
Ambientada en Sudáfrica y narrada con el pulso inequívoco de una excepcional novelista, La gente de July es una obra de intensa acción bajo la cual subyace una inteligente radiografía de las circunstancias que originan y moldean la actual situación racista en aquel país. Enmarcada en el despertar que muchos artistas promueven en la conciencia internacional para que el apartheid cese, la formación de una nueva conciencia en Maureen, el proceso que la lleva a replantearse el mundo al cambiar su relación con July es además una profunda mirada al núcleo de la naturaleza del poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive