Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

martes, 5 de septiembre de 2017

La viajera del tiempo - Lorena Franco



La viajera del tiempo – Lorena Franco



—¿Qué es el amor?
—El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun así, yo sigo dejándolo en el mismo sitio para ti diariamente.


Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relación que mantienen desde niños, con los años, su personalidad los convertirá en dos personas muy distintas: una, Lia, alegre y despreocupada, y el otro, William, siempre con la sensación de no encajar en el mundo.

El día que ambos entierran a su madre, Will desaparece misteriosamente sin dejar rastro, pero cinco años después, Lia descubre en una exposición el retrato de un escritor de comienzos del siglo XIX, conocido por el seudónimo de Escorpión y que es el vivo retrato de su hermano.

Una feliz casualidad le abrirá a Lia las puertas para embarcarse en una aventura única y fascinante, un viaje al pasado con la esperanza de encontrar a su alma gemela y también a sí misma.

OPINION PERSONAL

Es la primera novela que leo de Lorena Franco, no conocía a esta autora y mirando su biografía, me he enterado que tiene ya, numerosas obras y que ha escrito de acerca de mi genero favorito, viajes en el tiempo. No sé que es lo que me atrapa tanto de este tipo de literatura, pero lo hace y mucho.

Me ha gustado mucho como empieza la historia dándonos una explicación de dos hermanos pequeños Will y Lia, que pese a lo diferente de su carácter, se complementan tan bien y se protegen el uno a la otra, ya que desde siempre han estado solos, abandonados de sus progenitores, uno, un roquero que los abandonó a su suerte y la madre dedicada a escribir novelas de terror y siempre encerrada en su estudio y despreocupada de sus hijos.

Esto ha hecho que los dos hermanos sean una piña y se consideren almas gemelas, por lo que pese a que, al crecer, mientras Will, se convierte en un adolescente solitario y triste, que siente que vive en un mundo que no es el suyo, y, Lia empieza a vivir la vida alegre de la juventud, siguen apoyándose siempre.

Al morir su madre, ambos ya son mayores y deciden vender la casa, pero Will desaparece y de pronto la vida de Lia, sufre un revés enorme, nada vuelve a ser como era, su vida emocional no funciona, su vida profesional tampoco, rompe con todo y decide buscar a su hermano. Descubre en una galería de arte una fotografía de alguien que es exactamente como su hermano, pero el retrato es del siglo XIX y debajo escribe un nombre que ella ya ha escuchado antes,  para ello vuelve a la casa donde vivieron y allí es donde descubre que su hermano a viajado en el tiempo al siglo XIX.

A partir de aquí, ella se convierte también en una viajera en el tiempo y empieza a descubrir, todo lo acontecido esos cinco años en los cuales a desaparecido su hermano y que ella ha estado como perdida, sin su alma gemela.

Después de la primera presentación, la historia la van contando Lía y Will paralelamente, cada uno en el siglo que está, y te vas enterando poco a poco de todo el entramado acontecido y de cosas que no te esperas, lo que te va introduciendo en la historia y enganchandote de una manera mágica y sin darte, prácticamente cuenta, enamorándote de los personajes y sus problemas. Es una novela muy triste y llena de momentos tiernos y plenos de amor fraterno, un amor que traspasa el tiempo.

Will es un niño que no se siente bien en el mundo que ha nacido, es solitario y no tiene amigos, pero siente un amor incondicional por su hermana Lia, que es lo único que le importa del mundo en el que vive y lo único que echa de menos, cuando se va de éste. En el nuevo siglo al que va, encuentra la felicidad que no sentía en el siglo XXI y cumple su sueño.

Lia, es todo lo contrario, abierta, simpática y llena de vida, pero no duda en ir a buscar a su hermano, ya que desde que se fue no ha sido la misma, pero el siglo XIX, no es para ella, aunque se alegra de haber ido y saber lo ocurrido. Ahora de vuelta, las cosas van a ir bien.

Me ha gustado mucho como la autora, narra los sentimientos de los personajes, te hace implicarte totalmente en cada momento de alegría o de pena, sobre todo me ha hecho sentir mucho con las  penas de Lia, la he entendido muy bien. Tiene algún momento simpático en su relación con Patrick, que me ha hecho sonreír y parecía que los tenía delante de mí. Eso he notado en bastantes momentos de la narración, la capacidad de la autora de mostrar, también al personaje muy claramente.

No es una novela romántica al uso, pero está llena de amor fraterno, de ternura, y es altamente adictiva. Desde luego a mi, me ha enganchado enseguida y la he leído casi de un tirón. Los personajes están muy bien perfilados todos, incluso los secundarios, de los cuales destaco a Patrick y a la pequeña Lia. La trama está bien hilvanada y no decae en ningún momento, va en aumento la tensión, hasta el feliz final.

Es una novela de viajes en el tiempo, si te gusta este tipo de literatura, te la recomiendo.

1 comentarios:

Maribel (Vanedis) dijo...

Confieso que con el título, ya ha captado toda mi atención, jaja !!
Es cierto que yo soy más lectora de novelas con viajes en el tiempo románticas cien por cien, pero creo que no me importaría explorar este nuevo giro que le da la autora, convirtiéndola en una lectura más sentimental.
Me alegro de que la hayas disfrutado.
Besos !

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive