Vistas de pƔgina en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

InformaciĆ³n de compra

AquĆ­ teneis una selecciĆ³n de libros que tengo a la venta. El que estĆ© interesado que me contacte a travĆ©s de mi correo electrĆ³nico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
InformarƩ vƭa mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, mƔs los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnologĆ­a de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sƔbado, 23 de septiembre de 2017

El cielo sobre Darleeling de Nicole C. Vosseleg



Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de tĆ© en Darjeeling. Para ella, Ć©l es el primer hombre de su vida. Pronto la exĆ³tica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿serĆ” feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿DejarĆ” Ć©l algĆŗn dĆ­a de parecerle un extraƱo? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueƱo. 

OPINION PERSONAL

Al leer la sinopsis de esta novela, no podĆ­a imaginarme, ni de lejos, lo que me esperaba, dentro de las pĆ”ginas de esta intensa historia. No conocĆ­a a la autora, ni habĆ­a leĆ­do nada suyo, por lo que no estaba preparada para la impresiĆ³n que me ha producido conocer a unos personajes y unas situaciones que me han desgarrado el corazĆ³n.

Primero conocemos la vida de Helena, su infancia en Grecia y su posterior vida en Cornualles, donde arruinada, conoce a Ian y no tiene otra alternativa mĆ”s que casarse con Ć©l e iniciar un largo viaje a su plantaciĆ³n de Darjeeling.

Cuando conocemos a Ian, nos encontramos con un personaje carismĆ”tico, fuerte y muy atractivo, el cual te envuelve en su historia totalmente y ya no quieres parar de leer, hasta averiguar, que es todo lo oculto que tiene detrĆ”s de esos ojos negros e intensos que, en algunos momentos, se quedan fijos en algĆŗn punto y sin movimiento.

Helena, es justo, lo que Ć©l ve en ella, cuando la conoce a lomos de un caballo, a galope tendido, en las costas de Cornualles, la leona que Ć©l necesita, el leĆ³n. Es un alma fuerte, que lucharĆ” por su vida y que serĆ” la salvaciĆ³n del alma atormentada de Ian.

La relaciĆ³n entre ellos empieza mal, es como una cacerĆ­a, Ć©l es el cazador y ella la presa. Ɖl la va cercando, hasta que no le deja otra alternativa y, al final, cae en sus garras. Esto es lo que a Helena le corroe la sangre y tarda mucho en dejar a su corazĆ³n reconocer que empieza a amarlo. Ese amor, nace lentamente, a lo largo del viaje y se consolida en la plantaciĆ³n de tĆ©, pero Helena sigue teniendo dudas y tendrĆ” que conocer el pasado de Ian, el cual le cuenta Mohan, para reconocer, por fin, de que lado estĆ”n sus lealtades y su amor.

Esta maravillosa e intensa historia de amor, transcurre en un marco perfectamente ambientado y retratado de la India colonial, pero no sĆ³lo esto, la autora nos muestra la historia, la cultura, la religiĆ³n, la sociedad y la polĆ­tica de la India de aquella Ć©poca, muy bien documentada y con personajes histĆ³ricos verdaderos.

Me ha entusiasmado la cantidad de leyendas y cuentos que nos ha contado de dioses y tantas y tantas cosas que no hubiese sabido acerca de la India, si no hubiese leƭdo este maravilloso libro, asƭ como los increƭbles palacios y paisajes que describe en sus pƔginas.

Todos los personajes secundarios estĆ”n retratados perfectamente, el que me ha llegado al corazĆ³n completamente es Mohan, es sumamente importante en la historia, siempre estĆ” al lado de Ian y no digo quien es para no hacer ningĆŗn spoiler, pero es el tercer personaje de esta historia. Hay muchĆ­simos mĆ”s y todos engrandecen esta novela que me ha hecho estremecer, ademĆ”s de Winston y Sitara…

Otra cosa que me ha gustado de la novela es el retrato maravilloso que hace la autora de ese paĆ­s que desconozco totalmente, al menos, eso es lo que he constatado ahora, despuĆ©s de leer este libro. Claro que he visto pelĆ­culas de esa Ć©poca y he leĆ­do alguna que otra novela hablando del tema, pero como Ć©sta, tan sumamente bien documentada y tan bien ambientada y con tanta menudencia y tanto amor al narrarla, es la primera vez y, tengo que reconocer que me ha entusiasmado y he adorado a todos y cada uno de los personajes, pero sobre todo a Ian, mi adorado y atormentado Ian, un protagonista que es de esos que no se olvidan, como no se me van a olvidar esos valles, bajo las montaƱas del Himalaya, en esa plantaciĆ³n del mejor tĆ© de la India.

Una gran novela, llena de pasiones, muy intensa, con secretos por desvelar, venganzas, multitud de aventuras, batallas, rebeliones, perfectamente ambientada y documentada con datos y histĆ³ricos reales, con personajes muy bien perfilados a los que adoras y unos protagonistas maravillosos, fuertes y que saben perseguir sus sueƱos, pese a todos los tropiezos de la vida, con la que llorarĆ”s, reirĆ”s en algunos momentos y sentirĆ”s ternura en otros. Una gran novela histĆ³rica que me ha conmovido hasta los cimientos y que recomiendo a todo aquel que estĆ© enamorado de este gĆ©nero y que disfrute con un buen libro.





2 comentarios:

Candy dijo...

Hola, de primeras este libro no me ha llamado mucho, pero al leer tu opiniĆ³n, se ve que vale la pena darle una oportunidad.
Besos

Virgi dijo...

Es maravilloso. A mi me ha encantado.

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive