Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 11 de septiembre de 2017

Milagros de Navidad - Virginia Henley



Milagros de Navidad – Virginia Henley

Las historias que se reúnen en este libro son un entrañable ejemplo de la fuerza del amor. Así en `Amor y alegría` una bella institutriz descubre inesperadamente la pasión... En `En una noche estrellada` una joven ciega ayuda a un artista desesperado a recuperar su genio, al abrirle los ojos al verdadero espíritu de la Navidad. Una muchacha transforma a un hombre desencantado con el poder del amor en `En un abrir y cerrar de ojos`. Finalmente, en `Ángeles de nieve` una joven muy humilde sorprende a su acaudalado patrón con el único regalo que no puede comprar con su fortuna.

OPINION

-Amor y alegría – Virginia Henley

Joy Ashley es una criada bellísima, a la que todos desean, está a punto de ser violada, por el hijo de la dueña de la casa donde trabaja, cuando aparece la cocinera y esto evita el terrible suceso, pero no evita que la despidan.
Ni corta ni perezosa, y pese a ser analfabeta, decide contratarse de institutriz en casa de Noel Huntington, animada por la cocinera de la casa donde trabajaba. Cuando la ve la hija de Noel, Amanda, decide que la quiere a ella, y como la niña es una malcriada con la que su padre ya no sabe que hacer, no le pide ni referencias ni nada.
Así que entre ella y la niña guardan el secreto y es la niña la que la enseña a ella a leer y escribir, sin que su padre sepa nada, ya que este se va a la corte donde está permanentemente hasta Navidad, aunque se escapa alguna noche para visitar a Joy.
Joy decide, que como todos se quieren acostar con ella, antes que la desflore alguno que a ella no le guste, va a ser ella la que decida, y elige a Noel. Todo marcha sobre ruedas hasta con aparece un personaje que va a destruir todo lo que va como la seda…
Bueno, tratándose de una novela histórica, como pretende la autora, a mi me ha parecido que todo lo que sucede en ella es completamente insólito, pero, claro, tratándose de historias de fantasía y de ilusión navideña, supongo que la autora, ha querido, desmadrarse un poco, pero, para mí, hubiera sido mejor que no recreara una época concreta, sino que dejara un mundo imaginario. Si fuera así la historia sería llevadera. A mi, personalmente, ésta es la que menos me ha gustado.


-En una noche estrellada – Katherine Kingsley

Jenny vive en casa de sus tíos, desde que, tras un accidente, sus padres perdieron la vida y ello se quedó ciega. Su tío Harry es un ser soñador y sensible, amante de las artes y que desde hace ya, muchos años recibe en su mansión a jóvenes artistas, esperando encontrar, entre estos a un genio, su tía, bastante cansada ya de sus excentricidades, y esperando la llegada de otro de estos jóvenes, decide abandonar el domicilio conyugal, dejando al marido y a la sobrina que se las apañen solos.
El joven que esperan es el vizconde Stuart Middleton, que tras un desengaño amoroso, ha perdido su inspiración para la pintura y que decide huir de su casa, agobiado por su madre y los recuerdos.
Será a través de los ojos sin luz de Jenny y la fuerza de voluntad de ésta, como él empezará a recuperar la pasión por pintar, otra vez, a la vez que recuperará la paz de su alma y creerá en el amor nuevamente.
Preciosa historia, sobre todo como, poco a poco, el pintor, guiado por las palabras de Jenny se va dando cuenta de los paisajes que, en principio, le aburren y que conforme se los describe a ella, van tomando forma, primero en su mente y luego en el lienzo.
Me ha gustado mucho, la forma como Stuart va analizando el tema, cuando se da cuenta que Jenny es ciega, intenta analizar lo que siente una persona en su situación, son momentos muy tiernos y, esto es lo que, sin darse cuenta, va haciendo que se enamore, primero de la fortaleza de esa mujer y luego de ella. Un final inesperado que deja buen sabor.

-En un abrir y cerrar de ojos – Rebecca Paisley

Savin Galloway es un veterinario huraño y triste, debido a sucesos de su pasado, que odia la Navidad. Vive con su sobrina sordomuda Harriet, que perdió a sus padres y ahora está a su cargo. Es una casa triste y solitaria. Allí aparece un día Lírica, acompañada por un reno herido y un elfo, Emo.
Ella empieza a cambiar todo su mundo, pidiéndole cosas extrañas y hablándole como si estuviese loca, eso le parece a él, pero lo que si está claro, es que a su pequeña sobrina, consigue alegrarle la vida y cambiar el entorno familiar. Poco a poco él, pese a su renuencia a creer en sucesos y cosas extrañas, se va dando cuenta del beneficio que va obteniendo de Lírica y tanto para su sobrina como para su vida.
Es una preciosa historia de magia, hadas y elfos, donde la bondad y el amor por las criaturas humanas predomina, tanto animales como personas. Lírica es un personaje maravilloso que trae la bondad a un hombre amargado por un pasado oscuro y que se niega a tener esperanza y creer en el amor y en la magia de la Navidad. Todo es pura fantasía pero es maravilloso ver como a veces el ser humano, necesita de esa magia para poder vivir y sobre todo los niños. Me ha gustado mucho.

-Angeles de Nieve – Stephanie Mittman

Graham Taylor Trent Durante toda su vida, ha sido el obediente hijo, el abnegado marido y ahora atiende los consejos de su hermano, que es el que se ocupa de la fortuna familiar, pero ahora, por primera vez, quiere algo realmente para él, lo ansía de veras y no está dispuesto a renunciar, otra vez a sus sueños, como ha hecho toda su vida. Francine Morrow, la institutriz de su hijo de seis años, es lo que distrae sus días y no le deja dormir por las noches, lo único que le detiene, de momento, es que no sabe si ella, está aún preparada para entender sus sentimientos.
Van pasando los días y ella, va entrando, aún más en la vida de esa casa y en todos los ocupantes, pese a la renuencia de su hermano, que no la cree digna de Graham.
Llega la Navidad y con ella la magia que esta trae y la bondad natural de Francine se ve recompensada para los dos amantes.
Muy bonita. También aquí la magia interviene, pero esta vez, es la magia del cariño desinteresado y de la amabilidad de una persona que siente que el amor es la mejor medicina para curar la soledad y el mal comportamiento.
Los consejos que le da la institutriz al niño de la historia, son bastante atinados. Me encanta como todos al final, se vuelven buenos y se perdonan.

Todas las historias, enaltecen el espíritu navideño y en todas interviene de alguna manera la magia de diferentes formas, la imaginación y la fantasía, es por esto que la antología se llama Milagros de Navidad. Solo conozco a dos de las autoras a Virginia Henley y a Rebecca Paisley, pero justamente las dos historias que más me han gustado son las de las otras dos autoras.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive