Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 11 de septiembre de 2017

Angel imprudente - Jane Feather



Angel imprudente – Jane Feather

El «muchacho» herido que sir Daniel Drummond rescata de un campo de batalla británico resulta ser una vivaz y joven seductora que huye de su tiránico padre. Conmovido por sus apuros, su espíritu y su fascinante belleza, y preocupado por sus hijas pequeñas huérfanas de madre, el apuesto noble, en un impulso irresistible, se ofrece a casarse con Henrietta «Harry» Ashby, que no tarda en sumir su vida y su casa en el caos. Testaruda, impetuosa, arrebatadora y poco convencional, «Harry» no sabe mucho de los deberes y obligaciones de una esposa, pero la irrefrenable jovencita comprende lo importante que puede ser la lealtad inquebrantable cuando amenaza el peligro. Y conoce audaces formas de encender la pasión de un hombre y el sensual secreto que puede convertir un matrimonio de conveniencia en un éxtasis duradero y... en un amor eterno.


OPINION

No es el primer libro que leo de Jane Feather relatado en este periodo de la historia de Inglaterra, pero éste quizá esté más implicado en la vida de los personajes, aunque si que se relata, con bastante corrección la implicación que tuvo en sus habitantes los acontecimientos que tuvo en dicho periodo la guerra civil inglesa, en el periodo que transcurre el libro, aproximadamente 1648-1650, durante el reinado de Carlos Estuardo, el cual estaba prisionero de Cromwell y funcionaba el Parlamento.

La historia empieza en la Batalla de Preston donde Daniel encuentra a Henrietta herida. Empiezan una huida hasta su Mansión, llena de peligros, de los cuales, la imprudente, pero valiente muchacha logra salvarlos en varios momentos. Es una muchacha atípica para su época, él lo sabe, pero justamente eso es lo que le hace sentir una gran ternura por ella, empieza a conocer su pasado y se promete protegerla de todos los problemas, incluso de su horrible padre, lo que le llevará hasta el matrimonio.

Una tras otra vez, le creará problemas, pero siempre lo hace para ayudarle, eso es lo que termina diciéndole, y él la cree. En su mansión, de momento están protegidos, pero el Parlamento sigue buscando a los partidarios del Rey, y con la muerte, por decapitación de éste, Daniel, no se oculta más, y decide irse con su hijo, Carlos II a La Haya, y seguir allí la lucha contra Cronwell. El Rey le mandará como Embajador en la sombra a Madrid, se llevará a Harry, la cual le causará más problemas, al final se volverá, sin ningún resultado.

Por fin vuelven a Inglaterra, y en la batalla de Worcester, Carlos II y todos sus seguidores, incluido Daniel, tendrán una gran derrota, pero Harry consigue que Daniel se fugue y vuelven a la Mansión familiar.

Es una gran novela de aventuras, con un marco histórico bien ambientado, con alguna licencia, pero recreando una época de Inglaterra que fue muy dolorosa y en la cual, como en cualquier guerra civil, se enfrentaron familias entre ellas. Lógicamente, en esta historia todo sale bien, pero en el marco de la historia se siente a su alrededor, el dolor de un pueblo.


No pueden haber dos personas más dispares que Daniel y Harry, precisamente por eso, la relación de la pareja resulta muy entretenida. Él es un ser recto y honorable, aunque resulta también que es amable, considerado, cariñoso y muy divertido, es quizá por estas últimas virtudes suyas que puede soportar la cantidad de marrullerías que comete Harry, acostumbrada desde muy temprana edad, a ocultar todo lo que siente y hace por miedo al castigo de su padre y madrastra, ha crecido asilvestrada y olvidada de todos y
además de su carácter voluntarioso, imprudente, impulsivo e irresponsable, todo lo hace pensando en el bien de la gente que ama, eso dice ella, pero sin pensar en las consecuencias, que casi siempre, la llevan a un buen problema, de la que tiene que sacarla el pobre Daniel, el cual termina acostumbrándose.

Dentro de que es una novela costumbrista, mayormente, es bastante divertida por el carácter y sentido del humor de Daniel, aunque las payasadas que suele hacer Harry, a veces terminan en verdaderos problemas.

Hay un montón de personajes secundarios, algunos bastante entrañables a los que le tomas mucho cariño, para mí, muy bien perfilados y que acompañan a la pareja protagonista y, desde luego, son totalmente imprescindibles, para que esta historia sea lo que es, una buena historia con la que he disfrutado mucho. Lo recomiendo a las amantes del género.

2 comentarios:

Marta Fernández dijo...

¡Hola!
Por casualidad he dado con tu blog ya lo sigo porque compartimos gustos :) . Tengo este libro de una colección que salió hace años pero aún no he leído a esta autora... me encanta la novela romántica histórica así que más pronto que tarde pondré remedio a esto.
Un abrazo,
Marta

Virgi dijo...

Yo adoro a esta autora porque sabe ambientar muy bien la novela histórica y eso es algo que valoro, sobre la historia de amor. Si te gusta eso mismo, te gustara esta autora. No te digo que todos sus libros sean una maravilla pero, cuando se escribe tanto, tiene que haber de todo y, a mi, siempre me recompensa su lectura.
Gracias por tu comentario.
Un saludo

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive