Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

domingo, 26 de febrero de 2012

Ciao Timisoara, Ciao amigos míos!!!

Timsoara ha amanecido, para darme su particular adios, clara, luminosa y fría.
Hoy he empezado el día de despedidas a la 9 de la mañana; primero he ido a ver a mi amiga María, que me ha preparado un té de salvia, mezclado con té blanco, buenísimo, (los rumanos son expertos en hacer mezclas de tés).

Después he ido a despedirme de mi amiga Lola, este diminutivo no viene de Dolores, viene de Aurora-Voichita y no sé por qué la llaman Lola, creo que me lo ha explicado alguna vez, pero ahora, llena de buena comida y de palinca, no lo recuerdo. La he pillado haciendo unos pasteles para llevar al Parastás de una amiga y, por supuesto, me he comido cuatro trozos, ¡estaba buenísimo!

Más tarde, tenía una invitación de mi amiga Alina para comer y, ¡me ha sorprendido haciendo mi comida favorita, "sarmale"! pero eso no ha sido todo, había "drop de miel","Ciolan" y " cornuleti de brinza", para postre, todo ello adobado con unas copitas de palinca y, por supuesto vino.

Ahora estoy con una sensación maravillosa de plenitud, que sólo te lo proporciona, la buena comida y bebida, acompañada de tus buenos amigos. ¡Benditos sean!

Mañana cogeré el avión a las 12,15 horas y me iré con pena y alegría. Pena, porque los dejo y alegría porque voy a casa con mi familia.

Vocabulario de comidas y bebidas:

Sarmale= Hojas de col agria rellenas de carne de cerdo y arroz, con especias típicas de aquí (el banat)
Drop de miel= Los menudillos del cordero adobados con verduras y especias. Buenísimo!!!
Ciolan= Codillo de cerdo, ahumado al horno, que se sirve con puré de patatas (pero no de bolsa).
Cornuleti de brinza= Postre. Unos cuernecitos de masa, rellenos con queso dulce fresco. ¡Un placer para el paladar!
Palinca= Aguardiente hecho con ciruelas o prunas. Es un digestivo maravilloso para cuidar las paredes de tu estomago y prepararlo para esta dívina comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive