Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

viernes, 25 de noviembre de 2011

AMOR IMPRUDENTE -- VALERIE SHERWOOD


Editorial: Javier Vergara Editor - 1983
Georgiana era un juguete del destino. Despreciada cuando la gente creía que era la sobrina de una esclava. Perseguida como si fuera una princesa cuando la fortuna hizo de ella una posible heredera. Después cuando perdió la fortuna, como perros de presa la siguieron en precipitada carrera.
No obstante, Georgiana era capaz de enfrentar todas las vueltas del destino. Ella era hija de Imogene, única mujer que podía comparársele en belleza. Fue también la única mujer que se atrevió a amar al temible pirata conocido como «la mejor espada del Caribe».
Descalza y pobremente vestida, Georgiana era apasionada y orgullosa. Pero lo más notable: era una fiesta para los ojos... y para el corazón.
Y nunca hombre alguno pudo mirarla sin desearla al instante.
OPINIÓN.
Este libro cayó en mis manos debido a un relleno de una compra de libros para justificar gastos de envio. Lo he tenido en mi estanteria, cinco años y, debido a algunas malas críticas que leí acerca de esta escritora, no encontraba nunca el momento de leerlo. Ahora debido a circunstancias, lo he leído. Me ha impresionado muy favorablemente, puede ser porque estoy un poco saturada de condes, duques, marqueses... o simplemente porque es bueno y muy romántico.
La historia consta de cuatro libros, los dos primeros, cuentan de la vida de Imogne, la madre de Georgiana, y, los dos últimos nos cuentan las visicitudes por las que pasa Georgiana (separada de su madre, cuando era un bebé).
Empieza la narración en la isla de Tortuga y contandonos como les va a Imogen y el bucanero Van Riker. Luego se trasladan a Jamaica donde tiene van Riker una plantación, administrada por uno de sus hermanos.
En este periodo van Riker se sincera con Imogen y le cuenta todo su pasado, que hasta ahora ella no sabía y la tenía intrigada.
Aqui nos describe la autora, los paisajes idilicos de la isla, nos presenta el amor de la pareja con una sensualidad muy elegante y nos da a conocer todas las costumbres de la época, con bastante exactitud, y nos lleva en unas aventuras por mar, primero juntos y luego separados, cada uno en un barco. Aquí nos enteramos de una confabulación contra van Riker, que sólo pretende su ruina y muerte, y por consiguiente la de Imogen. Acerca de esto no cuento nada más para no revelar todo lo que pasa, unos echos turbios y dramaticos, que, como sabemos en este genero siempre acaban bien.
El tercer y cuarto libro, ya nos habla de la vida de Georgiana (Anna Stuart, en esta narración), la cual transcurre integramente en Barbados.
Anna lleva una vida idilica como hija de un gran plantador. Los pormenores de como ha llegado ahí, es una cosa que si quereís saber, hay que leer el libro. Es apreciada por todos los hombres, querida por sus padres y admirada por alguna amiga, pero, ese no es su destino, todo cambiará y, pese a todo lo que le pasa, al final encontrará su recompensa.
La primera parte de la historia me ha encantado, esto no quiere decir que la segunda parte no, pero no se puede comparar en aventuras, pasión, risas, odios, luchas... una verdadera novela reina en este genero de literatura y una clásica, digna de leerse (hablamos de un libro escrito en 1982), y la acción transcurre en el marco del siglo XVII. La novela retrata esta época muy acertadamente.
La única pega que le pongo, es que me hubiese gustado saber algo más de los personajes, para mi ha sido un poco precipitado el final.
Yo como amante de este tipo de historia, lo tengo que recomendar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive