Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 20 de mayo de 2017

El ruiseñor de Kristin Hannah







Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

OPINION PERSOAL

Pocas veces he leído acerca de la segunda guerra mundial, narrado bajo la perspectiva de los mismos franceses, siempre han sido libros donde eran americanos o ingleses los que transitaban por esta terrible época. Es por esto que puedo decir, que es la primera novela que leo del padecimiento que el pueblo francés sufrió en esta terrible época. Si que he visto películas, como no, pero no se pueden comparar con un libro, nunca, esta novela me ha dejado el corazón roto y a la vez reconstruido, viendo que, pese a la terrible gente que pulula por el mundo, siempre están los “angeles” que ayudan a los demás y, eso es lo que salva una y otra vez a este planeta.

La historia empieza en 1995, donde una anciana recuerda su pasado, lo que nos lleva a 1939, como nos relata la sinopsis, poco antes de que empiece la segunda guerra mundial. Luego nos va relatando la vida de estas dos hermanas Isabelle y Vianne, ya  empezada la guerra, y lo que les va sucediendo a cada una.

Vianne tiene que cuidar de su hija, es temerosa y se queda en el pueblo, choca con el carácter rebelde de su hermana, pero para ella es más importante el guardar su casa y a su hija y esperar el regreso de su esposo, prisionero de guerra en Alemania, para ello tiene que ser prudente y soportar el nepotismo de los alemanes en el pueblo y agachar muchas veces la cabeza.

Isabelle por el contrario, no puede contener ese carácter impetuoso y rebelde, por lo que se irá a Paris y se unirá a la Resistencia francesa y luchará por su país, corriendo riesgos continuos y desafiando continuamente el poder del III Reich.

La recreación de esta época terrible en Francia está perfectamente realizada, el horror por el que pasó el pueblo francés, el hambre, las humillaciones, las devastaciones de los pueblos y las ciudades, las eternas colas, las faltas de alimentos, los terribles inviernos sin leña, el miedo de las gentes a que los denunciaran los colaboracionistas… Es una novela intensa, llena de dolor y sufrimiento, donde el valor de los personajes y su lucha te llena el alma de sentimientos encontrados.

Que voy a decir de los personajes, maravillosamente plasmados, para mí cada uno tiene un valor. He amado a todos los luchadores y odiado a otros, pero todos han sido necesarios en esta extraordinaria narración, que me ha conmovido hasta los cimientos.

Realmente, me ha impresionado y me ha gustado mucho, es la lucha del ser humano en contra de la tiranía, y el comportamiento de cada uno, en la medida de sus posibilidades, pero, al final todos lucharon, de una forma u otra, esa es la parábola.

Muy recomendable.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive