Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

viernes, 22 de abril de 2016

Nieblas mónzonicas -Christina Courtenay

nieblas monzónicas-christina courtenay-9788415854869Una historia de amor en la India colonial entre un comerciante sueco y una joven viuda conocida como"la viuda de hielo"¿Conseguirá Jaime Kinross romper ese"hielo"?
Corre el año 1759 y Jamie Kinross ha decidido dejar Suecia e irse lo más lejos posible, a la India, para huir de su pasado. Allí inicia una nueva vida y se establece como comerciante de gemas. Pero los problemas llegan pronto: la familia de su mentor es secuestrada por el crimen organizado y él se pondrá en marcha para ayudarle a recuperarla, viajando hasta Surat y llevando consigo el talismán perdido de un rajá indio. Al llegar a la ciudad conocerá a Zarmina Miller, una viuda bella y rica, sí, pero también arrogante, a la que se conoce como «la viuda de hielo». Todo un reto... Sin embargo, pronto descubrirá que el hijastro de ella está implicado en el secuestro y que Zarmina también tiene un pasado que olvidar.

OPINION PERSONAL

Esta es la tercera entrega y final de la trilogía Vientos alisios y, para mí un magnifico fin y un maravilloso libro. La historia del segundo hijo de Killian y Jess es, por lo menos igual o mejor que las anteriores.

Jamie, huyendo de la traición decide irse a la India y emprender una nueva vida aprendiendo el arte del tallado de joyas y comercio de ellas, se introduce perfectamente en la vida de las gentes autóctonas debido a su maestro, al cual le toma mucho cariño, y es por él, que emprenderá un viaje peligroso, para llevar un talismán robado a los personajes que están detrás de todo el entramado que se ha organizado para este robo.

Allí conocerá a Zarmina, una joven viuda a la que al principio mantendrá alejada de sus sentimientos, pero la atracción que siente hacía ella, le impedirá lograr mantener el estoicismo que siempre ha mantenido con las mujeres, desde que murió su esposa.

Allí se encontrará con intrigas para conseguir el talismán, que él conserva en su poder, hasta averiguar ciertas cosas que le interesan, antes de entregarlo, ya que poco a poco, se va descubriendo toda la trama que se ha organizado para robarlo, dentro de la cual, está metido el hijastro de Zarmina.

Como en los anteriores libros, la ambientación, esta vez de la India, esta cuidadosamente descrita, tanto los paisajes, como el modo de vida y las costumbres. Las aventuras, por tierra y por mar, esta vez, también intervienen los piratas. La intriga está muy bien llevada, por lo que, la lectura, es rápida y adictiva y te procura momentos placenteros.

Los personajes entrañables y también aquí, interviene una niña y su perro, lo que produce momentos tiernos y dulces, ya que el protagonista, la toma bajo su tutela. Es algo que me ha gustado en la trilogía, siempre aparecen niños y animales, lo que, para mí, siempre implica, ternura.

Los protagonistas, que voy a decir, Jamie es un amor, ya decía su hermano que era el más encantador de los dos, y a mí me parece que si Brice era atractivo y maravilloso, Jamie es un dechado de perfección a todos los niveles. Zarmina, me ha gustado, pero llena mucho más el relato el protagonista.

El final maravilloso, con toda la familia junta y, por fin, todos en Suecia con una gran nevada y en la casa familiar. Una estupenda trilogía que me ha deparado momentos alegres, tiernos y a veces alguna lagrimilla. Muy bonita.

Valoración Muy bueno

2 comentarios:

Leyna dijo...

¡No lo conocía! Gracias por la reseña =)
Me alegra que te haya gustado tanto :P

¡Un abrazo! ^^

Virgi dijo...

Gracias a ti por leerme.
Un abrazo

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive