Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

domingo, 28 de septiembre de 2014

El destino de Caroline Smith - Camille Robertson

Inglaterra, 1884. Coraline Smith ha decidido que quiere estudiar en Oxford. Siempre le han interesado los libros, el saber, pero también el deporte, en especial el incipiente fútbol. El único, pequeño, problema es que una mujer no puede estudiar en esa universidad ni puede tener que ver con el masculino ambiente futbolístico. Entonces, hace lo que cualquier chica haría: se corta el pelo, usa unas patillas falsas, consigue un trabajo de cronista deportivo, ingresa a la vedada universidad bajo el nombre falso de Corl Smith. Todo va bien hasta que se topa, literalmente, con David Flint, su profesor y capitán del novísimo seleccionado inglés.
David Flint es uno de los profesores más destacados de Oxford, reconocido por sus pares y entusiasta entrenador y jugador de la selección inglesa de fútbol. Su vida gira en torno a los libros y al campeonato que se disputa entre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia. Ninguna mujer lo ha alejado jamás de ese universo que se ha construido. Entonces, no entiende los sentimientos que comienza a desarrollar por ese muchacho un tanto femenino que estudia en Oxford, que va a los entrenamientos, que bebe cerveza con ellos, que se hace llamar Corl Smith.
Sabía que ella no era de ese tipo de mujer. No. Ella solo se disfrazaba de hombre. Coraline era una mujer que luchaba por sus sueños y por lo que creía justo. Una mujer valiente, capaz de afrontar las consecuencias que podría acarrearle la aventura de estar juntos.
Con humor, enredos y una trama que atrapa al lector desde la primera línea, Camille Robertson, en esta tercera novela de la familia Flint, indaga las relaciones entre hombres y mujeres, los roles fijos que la sociedad les atribuye y la magnitud de un amor que hace que un hombre abandone la posibilidad de jugar la final de un campeonato de fútbol.


OPINION

He leído muchas novelas, cuyos protagonistas son deportistas, pero ninguna acerca de fútbol y ninguna de época, todas actuales. Ésta es de los inicios de las ligas de fútbol en el siglo XIX y, tengo que decir, que me ha gustado mucho.

No es una historia de esas que te marcan, pero la he disfrutado desde el principio. Es simpática y tierna y además se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Me encanta cuando leo acerca de una protagonista con sus ideas y sueños claros y con toda la fuerza de voluntad, para conseguirlos, así es Coraline. Ella quiere estudiar y hace todo lo que es necesario para entrar en una Universidad que, en esta época, no deja entrar a las mujeres.

Es una historia sencilla y muy divertida, desde su encontronazo con su profesor y protagonista de esta entrega, David Flint, hasta que finalmente se descubre todo el pastel.

Hay momentos en los que te ries a mandibula batiente, sobre todo viendo los efectos que le produce al protagonista ese querubín con largas patillas, que estudia en su clase.

Los secundarios son divertidisimos, sobre todo las dos ancianitas y el mayordomo que la adora y la encubre constantemente.

La verdad, es que he disfrutado mucho con su léctura y me ha enganchado desde el principio.

Valoración: Buena y divertida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive