Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

domingo, 30 de marzo de 2014

Ecos del pasado - Diana Gabaldon

En plena revolución americana, Jamie Fraser está seguro de tres cosas: que los americanos vencerán, que luchar del lado de la victoria no garantiza la supervivencia, y que prefiere morir antes que enfrentarse a su hijo ilegítimo en el campo de batalla. El enfrentamiento parece inminente y podría significar el fin de sus ideales, de su felicidad e incluso de su vida...
Entretanto, en la relativa seguridad del siglo XX, la hija de Claire y Jamie, Brianna, y su marido, Roger MacKenzie, se han instalado en una casa escocesa con muchos siglos de historia entre sus paredes. Allí Brianna encuentra unas cartas que revelan el amor de Claire por Jamie y sus viajes en el tiempo...Brianna y Roger se ven obligados a obtener pistas sobre el destino de Claire lo antes posible, porque su futuro se halla irremediablemente, misteriosa e íntimamente entrelazado con el pasado de su madre en América devastada por la guerra.

OPINION

 
Desde que empecé en 1999 Forastera, el primero de la serie de Diana Gabaldón, quedé completamente atrapada por la historia de Jamie y Claire, pero pasando por los seis libros siguientes y llegando a éste, Ecos del Pasado, cada vez me he sentido más unida a esta pareja y no sólo a ellos, sino a todos los personajes, que han ido apareciendo en estos siete libros, los cuales son también muy importantes en esta maravillosa historia.

Siempre que he empezado un nuevo libro de la serie, he pensado, ¡con éste ya me hartaré de ellos! Pero eso no ha sido la realidad, porque con cada nueva entrega, me queda un ansia por seguir leyendo acerca de ellos y todos los personajes que les acompañan en su vida. Eso me ha pasado con Ecos del pasado, ahora, me he quedado con unas ganas locas de saber que más va a acontecer a esta pareja y a sus allegados.

Esta novela tiene 1042 páginas, llenas de emoción, aventuras, venganzas, intriga... además de una importante lección de la historia americana del siglo XVIII. Consta de siete partes, las cuales van transcurriendo entre este siglo y el siglo XX. Va cambiando las historias en primera persona de todos los personajes que intervienen en la historia.

William, el hijo de Jamie Fraser, el cual no sabe que es su hijo, ya que fue adoptado por Lord John Grey, también este nos cuenta acerca de sus vivencias.

Brianna y Roger, los cuales van sabiendo acerca de lo que les sucedió a sus padre, a través de unas cartas que ellos les dejaron. Están instalados en el siglo XX en la granja que perteneció a Jamie.

Ian el sobrino de Jamie, también es uno de los personajes principales, enlazados con nuevos como son los hermanos Hunter, él médico y ella que le acompaña siempre y pertenecen a Los amigos (cuaqueros).

Además, nos vamos enterando de como transcurre la revolución americana, la cual está aún a tres años de finalizar, pero ya se ha firmado la carta de la independencia en un 4 de Julio.

Es una novela apasionante, que te lleva a querer leer sin parar y te conmueve hasta las entrañas. Es realista y a veces dura, pero te llega muy hondo. Una gran obra, como toda la serie que recomiendo leer encarecidamente a todo el mundo.

Puntuación 10



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive