Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Sultana- Jean P.Sasson

Editorial: Círculo de lectores 1993

Sipnosis: Durante su estancia en Arabia Saudí, J.P. Sasson conoció a una princesa de la casa Al Saud, la dinastía reinante, y pronto se convirtió en su amiga y confidente. De esas confidencias y de los diarios íntimos que la princesa cedió a la escritora americana surge este relato verídico, que se convierte en un vibrante testimonio acerca de la penosa condición de la mujer en el mundo árabe. Disfrazando su identidad con el pseudónimo de Sultana, por miedo a las represalias que pudierasn tomar contra ella los líderes pol´ñiticos y religiosos de su país, la princesa narra, a través de la pluma de Sasson, su propia historia y ciertas experiencias vividas por sus hermanas y amigas, que son en definitiva las de cualquier mujer árabe, sea cual sea su extracción social.
Oculta tras el velo, que no es sino el símbolo de su absoluta subordinación al hombre, la mujer árabe es víctima de la violencia y la opresión y su papel en la sociedad es puramente instrumental, ya sea como productora de hijos varones que perpetúen el linaje, ya sea como objeto de placer masculino.
Sultana revela innumerables casos de crueldad perpetrada sobre mujeres de su círculo, una crueldad ejercida por los propios hombres de la familia, por los padres, hermanos y maridos: mujeres violadas, repudiadas, emparedadas e incluso lapidadas al menor indicio de deshonestidad. Su propia historia no será muy diferente, a pesar de que, al casarse con Karim, joven abogado educado en Europa, Sultana cree haber encontrado el amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive