Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Dinero, Carta de un suicida-Martin Amis

Editorial: Anagrama- 2ª Edición Mayo 1988
Estado: Correcto
Precio: 5 eu
Sipnosis: Con esta magistral y divertídisima novela. Martin Amis llega a la plena madurez de su carrera de narrador y se sitúa como una de las principales figuras de la nueva generación de escritores británicos, al lado de Ian McEwan y Julian Barnes. Maestro de la sátira, gran estilista, Martin Amis ha logrado esta vez cear un personaje antológico, John Self, y recrear como nadie dos ciudades centrales del fin de siglo, Londres y Nueva York. En inefable antihéroe John Self es hombre de numerosas adicciones: bebida, tabaco, fast food, pornografía, todo lo cual consume en cantidades industriales. Pero su principal droga es el dinero, única forma de cultura que conoce.
A sus treinta y cinco años, y pese a que el futuro le sonríe, JOnh Self está dispuesto a suicidarse. Y no es que le vayan mal las cosas. Está a punto de iniciar el rodaje de una película tras una brillante carrera en el cine publicitario. Tiene una amante espectacular, especialmente diestra en el uso tonificante de ropa interior cara. Tiene un joven productor que ha conseguido para su película un reparto estelar. El dinero fluye a su alrededor. Y poco a poco va resolviendo los problemas de pre-producción de su película.
Pero pesan más las cosas que no funcionan. Desde su ostentoso coche -un Fiasco que no siempre se pone en marcha- hasta su cuerpo, todo un museo de dolores diversos y agudos, toda una antología de resacas permanentes y largas vomitonas. Pero lo que más le duele es su alma, sedienta de esa alta cultura que jamás ha frecuentado, de modo que John Self se encuentra ahora con que no entiende nada de nada, con que la vida no es lo que suponía.
Sostenida con un ritmo trepidante en el brillante monólogo de su protagonista, Dinero es un magnífico e hilarante retrato de uno de los tipos más peculiares que haya producido la humanidad en este fin de siglo: un hombre hecho a sí mismo que, pese a triunfar en su vida parofesional, y aunque se consiente todos sus caoprichos, carece de un sistema que le permita comprender el mundo en que vive y, consciente de que es así, acaba siendo víctima de su dramática y desolada situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive