Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

lunes, 13 de marzo de 2017

Hillock Park de Jane Kelder

Danford, Inglaterra, siglo XIX. En el momento en que los sindicatos mineros empiezan a presionar en leyes de protección laboral, Sarah y Katherine Larson ven cómo su mundo se desmorona. Su padre murió hace pocos meses y dejó Hillock Park, su hogar, en herencia a un sobrino quien ha vendido la propiedad. Y por eso las hermanas se ven obligadas a ir a vivir con su tía Bertha, que cree que lo mejor es buscarles un marido que les asegure el futuro.
El nuevo propietario de Hillock Park es John Doyle, un nuevo rico, que también acaba de comprar una mina y está despertando rumores en la ciudad porque ha mejorado las condiciones laborales de sus trabajadores. Por otro lado, las obras que está realizando en Hillock Park escandalizan a la familia Larson y le ponen en el punto de mira de la alta sociedad. Junto a Doyle han llegado a Danford, el abogado Tyler y el doctor Fischer con un proyecto en común que removerá los sedimentos de la estricta división de clases sociales, y que involucrará a las hermanas Larson, también.

OPINION PERSONAL

No puedo evitar que me guste este tipo de literatura inglesa. Por muchos libros que lea acerca de este tipo, nunca me saturo de ello. Es verdad que se han escrito muchos y que a veces, lee algunos que se asemejan, pero me gusta rememorarlos una y otra vez.

En esta historia me ha gustado mucho la historia de las dos hermanas y como han encarado el futuro tan negro que tenían las dos. Katherine, es una persona muy alegre y muy positiva, todo le parece que tiene arreglo y a todo le encuentra su justificación por lo que cree que el futuro, siempre va a ser mejor que el pasado y, por ello, se conforma. Sin embargo Sarah, no es así, intenta por todos los medios arreglar el desagisado que ha hecho su primo vendiendo la propiedad familiar y por ello se enfrenta al comprador, lo que le ocasiona terribles consecuencias.

Esta historia no es sólo su historia, sino la de toda una pequeña población que vive de la mineria y del algodón. Allí moran gentes que malviven con los escasos salarios que pagan los propietarios, pero han llegado nuevas gentes al pueblo que tratan de cambiar toda esta situación entre ellas el nuevo propietario de Hillock Park.

Las dos hermanas, ven que la vida que han conocido, poco a poco se va derrumbando y que van a tener que enfrentar la nueva realidad de la sociedad actual, cosa que como siempre a creido Katherine, es para bien. Toda esta pequeña localidad se va a ver mejorada lo mismo que ellas dos.

He disfrutado con su lectura y lo recomiendo a quien le guste este tipo de literatura.

Valoración bueno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive