Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

sábado, 2 de mayo de 2015

La bodega - Noah Gordon

Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.
A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará con viticultor. Pese a su temor a caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulalia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.


OPINION PERSONAL

Dice Noah Gordon en el apartado de Agradecimientos: "Este libro es mi carta de amor aun país" (se refiere a España). Tengo que decir que leyendo esta novela, he sentido ese amor del autor por nuestras tierras, gentes, comidas... lo he sentido en como cuenta nuestras costumbres y nuestros paisajes.

La novela empieza con Josep en Francia. Ya lleva cuatro años trabajando para un viticultor francés y ya se le ha metido en la sangre, la vocación y la ambición de conseguir, un día, hacer un buen vino. La muerte de su padre en su tierra natal, hace que decida volver a su pueblo, pese a los miedos que tiene de terminar en la cárcel. Cuando llega, encuentra los viñedos de su padre totalmente abandonados y a su hermano trabajando en la ciudad en una fábrica. Decide comprarle los viñedos a su hermano y trabajarlos él, no para hacer el vinagre que hacen todos los viticultores en su pueblo, si no para conseguir su sueño.

En ese momento de la narración, el autor nos muestra esos cuatro años, antes de irse de España. En estas líneas, nos cuenta la situación política española de la época, con las guerras carlistas y el asesinato del general Juan Prim, donde él, se ve envuelto sin saberlo, que es por lo que huye a Francia.

Luego sigue contando la vida actual de Josep, con sus luchas, sus miedos, su valentía y su suerte, ya que pese a todo consigue realizar su sueño, en unos viñedos que hasta que él empezó, sólo daban uva para hacer vinagre, consigue hacer un vino que pronto se hará famoso.

Todos los personajes secundarios, son completamente necesarios para crear esta historia, ya que el pueblo entero, tiene mucho que ver en la obra.

Es algo bastante diferente a lo que yo he leído hasta ahora de Noah Gordon, pero tiene su esencia y su estilo personal, que tanto me gusta. La historia tiene garra, los personajes están muy bien perfilados, el retrato de la época está bien documentado (como él mismo nos cuenta en los agradecimientos), que tan famoso lo ha hecho y lo ha encumbrado en los primeros puesto de la narrativa histórica.

Valoración: Bueno


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive