Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2020

El puerto de la luz – Jane Kelder



Natalia tenía que decidir entre dos hombres y el agradecimiento o el amor.
El Puerto de la Luz es un viaje en el que se mezclan la huida y la búsqueda. ¿Cuántos nombres necesita una persona para saber quién es y desenterrar su origen? ¿Qué motivos llevan a esa persona a hacerse pasar por alguien que no es?
Nathalie Battle, Nathalie Lindstrom y Louise Fairley son la misma mujer en busca de respuestas: quién es, quién cree ella ser, quién piensan los demás que es. El camino en busca de su identidad la llevará a Gran Canaria, donde Natalia también encontrará el amor y la libertad de ser ella misma.
OPINION PERSONAL

Cada vez que leo un libro de Jane Kelder, vivo realmente en la época que recrea. Es asombroso lo bien que ambienta y describe sus historias que es imposible no introducirse en ellas y vivirlas con intensidad, tanto los sentimientos de los personajes como su forma de vida y lo que ven sus ojos e incluso sienten sus papilas gustativas.

En este libro, la autora nos sitúa a primeros del siglo XX, en la isla de Gran Canaria, donde habitaba una gran colonia de ingleses, generaciones ya nacidas en la isla, conviviendo con los canarios. En esos momentos se estaba ampliando el Puerto de la Luz por ingenieros ingleses, y, la autora, ha querido que uno de ellos, sea nuestro protagonista, Dan NordHolme, inglés nacido canario.

La historia empieza en Inglaterra donde Nathalie, al morir, el que ella creía que era su padre, se entera, por la madre de este, hasta ahora su abuela, que es bastarda, le dice que es hija de un español de Gran Canaria y que no la quiere en su casa, que para ella está muerta y que ya no tiene casa, ni familia. Se encuentra, prácticamente en la calle y su única idea fija es como puede llegar a esa isla y localizar al que es su verdadero padre y conocer sus orígenes, para ello se crea una nueva identidad y acepta la oferta de matrimonio de un inglés viudo, que está en Inglaterra y vuelve a Gran Canaria, en breve. Una vez en la isla, la red de mentiras va engordando conforme van pasando los días, hasta que los remordimientos, el chantaje de un mal individuo y el amor naciente por el hijo de su pretendiente viudo, y la desesperación por encontrar a su padre, la hacen huir con la única pista que tiene a Tenerife.

La narración es trepidante y con una prosa muy cuidada, está perfectamente hilvanada, no decae en ningún momento, al contrario, hacía la mitad del libro, ya no lo puedes dejar de lado. La ambientación está perfectamente cuidada, tanto en Inglaterra, al principio, con la descripción de la sociedad menos favorecida, con la vida en Gran Canaria con ese elitismo de la colonia inglesa, su modo de vida, sus tés, sus fiestas, y me ha chocado el menosprecio hacia los habitantes autóctonos, salvo el protagonista.

En cuanto a la descripción de la isla, magnífica, yo no la conozco, pero me han quedado unas ganas enormes de hacerlo. Tanto los paisajes, como sus costumbres, incluso los platos típicos, la luz, que tanto destacan, los arenales, las dunas, los bosques, las leyendas guanches…parece que tiene de todo.

La relación de los protagonistas, es bonita y blanca, no necesita nada más. Se enamoran en cuanto se ven, pero hay escollos en el camino y tienen que solucionarlos. Dan es un encanto, un hombre serio y cabal muy caballero, todo lo contrario de su padre y, pese a tener sangre inglesa, ama todo lo español, de hecho el se dice canario, por eso se lleva todo mi cariño, y Natalia, es una muchacha dulce que pasa por mucho, pero como es fuerte y la suerte le acompaña, con la amistad de la señorita Snodgras y el destino, consigue ir sorteando los problemas.

Secundarios, hay muchos y de destacar, pero me he quedado con la maravillosa y admirable señorita Snodgrass, me gustaría tener una amiga así, un gran apoyo, para Natalia, una mujer independiente, viajera, abierta de mente y poco usual de su época.

La intriga con la búsqueda del padre, los secretos que guarda Natalia, lo que se va descubriendo poco a poco, te hace que sea imposible dejar el libro de lado, y al engancharme, como lo hizo, en las primeras páginas, me duró escasamente, dos días,
Lo que me apenó y me alegró al mismo tiempo, porque me hubiese gustado seguir leyendo sobre la vida de estos dos protagonistas y Gran Canaria.

Una preciosa historia donde el amor más grande se junta con la maldad más ruin, perfectamente ambientada, con personajes entrañables, una prosa cuidada con la intriga necesaria, con una historia de amor bonita y romántica que me ha hecho pasar unas horas estupendas y de aprendizaje histórico. No le pido nada más a una novela. Lo recomiendo totalmente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive