Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2020

El regalo más dulce de Nuria Llop



Buscar un marido en tres semanas para poder cumplir un sueño puede ser difícil… si no se cuenta con las dotes de celestina de Catalina de Velasco.
Madrid 1640. A la actriz Elisa Villanueva le surge la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños: actuar en la inauguración del Coliseo, el teatro que Felipe IV ha hecho construir en el palacio del Buen Retiro. Pero su soltería se lo impide y solo dispone de tres semanas para encontrar marido. Reticente a dejar pasar esa oportunidad única, decide confiar en Catalina de Velasco con la ilusión de que sus dotes de celestina sirvan a otro de sus sueños: encontrar el amor de su vida. Ante la dificultad de la tarea, Catalina propone alternativas que las conducen hasta Juan Morales, un pícaro de Lavapiés cuyo padre trabajó como tramoyista en la compañía teatral de los padres de Elisa.
Juan decide ayudarlas con la intención de alejarse después, ya que en su vida de delincuencia no hay lugar para la gente honrada. Sin embargo, la atracción que siente por Elisa se lo va a poner tan difícil como esquivar las maquinaciones de Catalina.

OPINION

Es el primer libro que leo de Nuria Llop y, también es lo primero que leo ambientado en el Siglo de Oro español, en el Madrid de Lope de Vega, con sus corrales de comedias, sus pícaros, y, todos los sujetos, que por esta época pululaban por él, cosa que me ha encantado.

Elisa Villanueva, ve que sus sueños, encontrar el amor verdadero y debutar en el Coliseo, se van a ir al traste, porque no es capaz de encontrar un marido adecuado, ya que Catalina Velasco, le ha fallado en sus intentos por conseguirlo, por lo que ella decide que va a tomar las riendas de su destino y va a actuar en consecuencia, no sabe que la decisión que va a tomar, puede arruinar su futuro.

Juan Morales, está locamente enamorado de Elisa, desde que la ha vuelto a encontrar, y ha tratado de ayudarla, pero en todo momento, le ha ocultado este amor, ya que no soportaría ver el desprecio en sus maravillosos ojos-

Catalina Velasco, unida a la madre de Elisa y su cuñada, tienen muy claro que estos jóvenes están hechos el uno para el otro, e inician un complot para unirlos, que ellos desconocen y en el que se ven envueltos, creandose una serie de circunstancias, divertidas y un poco rocambolescas, que los envolverán en una situación que no tiene vuelta atrás.

La acción se desarrolla, como he mencionado antes, en la Madrid del siglo XVII, y nos introduce en el barrio de Lavapiés y sus calles, sus costumbres, sus corralillos, los individuos que solían poblar el barrio y los términos con los que se les denominaba, incluso aparecen la reina y sus damas, entre ellas una, de la cual, ya estoy deseando leer su historia. He recorrido con los personajes, los protagonistas y los maravillosos secundarios todos estos estupendos escenarios y me he introducido muy bien entre ellos, sus historias y vivencias.

La novela me ha parecido muy bonita, el amor entre Elisa y Juan es tierno y muy sensual, la prosa muy clara y fácil de leer y también le he encontrado un buen sentido del humor, lo que me ha hecho muy agradable su lectura. Sin duda, ha sido muy agradable esta experiencia y lo recomiendo como una muy buena lectura.

1 comentarios:

Maribel dijo...

Me encanta Nuria LLop así que te recomiendo que sigas con el resto de sus libros. La joya de mi deseo es la primera de la serie, así que a ver si te animas!Besos!

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive