Vistas de página en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

jueves, 16 de abril de 2020

BAJO CIELOS LEJANOS – SARAH LARK





Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.
Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.
En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.



OPINION PERSONAL



He leído muchos libros de Sarak Lark, prácticamente todos y, éste es el primero que leo en donde el relato transcurre en la actualidad. No obstante, todo el secreto que se ha de descubrir, transcurre en el pasado, a mediados y finales del siglo XIX.



La forma como lo va narrando la autora, hace que los descubrimientos, vayan surgiendo paulatinamente y la necesidad de saber que tiene el lector, se agudice y te impida dejar el libro de lado. A mí, me ha enganchado desde que Stephanie llega a Nueva Zelanda, casi al principio.



Como en todos sus libros anteriores, la ambientación y documentación es perfecta,con personajes reales y ficticios. Yo no conozco personalmente, Nueva Zelanda, pero, a través de sus escritos, he aprendido a enamorarme de la cultura maorí, he odiado a los ingleses por sus grandes masacres y su crueldad para engañar a un pueblo que, ellos creían, sin sentimientos, ni cerebro. Me he encariñado con los personajes maoríes que han participado en la historia y he sufrido y reído con sus desgracias y sus alegrías.



Esta historia empieza con la periodista Stephanie, a la que le interesan mucho los crímenes no resueltos y junto con su compañero Rick, se ocupan de esta sección en el periódico para el que trabajan en Hamburgo. Surge un caso que sucedió en Nueva Zelanda y ella es enviada a intentar documentarse para el caso.



Una vez allí interviene el diario perdido de una maorí, Marama, que tiene vinculaciones con Weru, el maorí con el que empieza una investigación, recorriendo todas las ciudades que están vinculadas con el asesinato, hablando con antiguos testigos e intentando dar con el desaparecido diario. La autora nos muestra, también en el presente, como es la relación maorí/Pakeha, en la actualidad y su forma de vida,



En el pasado, nos muestra lo terrible que fue para este pueblo, la colonización inglesa y las tropelías que hicieron con ellos, y lo que les costó conseguir una mínima aceptación por parte de los dirigentes ingleses. La vida de Marama, me ha gustado mucho. Su relación con el inglés con el que se casa, pese a todas las prohibiciones y, lo que duró su matrimonio en la tranquila Parihaka, es preciosa. Aunque la vida de esta hija de Jefe tribal, fue larga (90 años) y dejará sus memorias en un escrito, largamente buscado por sus descendientes y, finalmente encontrado.



Aquí se hace constar, la cantidad de niños que fueron raptados de sus hogares y criados por los pakeha, incluso se basa en uno que fue real y luego luchó por los derechos de su pueblo.



Es una historia de silencios y mentiras, de como las decisiones, ya sean buenas o malas, afectan a nuestra vida y, también sobre el amor a todos los niveles.



Como siempre que leo un libro de Sarah Lark, mi satisfacción es suprema, ya que siempre deja una gran conmoción en mi monótona vida y ayuda a mi imaginación a recrear otras vidas que siempre me producen cruce de sentimientos y enseñanzas.

Lo recomiendo encarecidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive