Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Virgi
Valencia, Valencia, Spain
Ver todo mi perfil

Información de compra

Aquí teneis una selección de libros que tengo a la venta. El que esté interesado que me contacte a través de mi correo electrónico disponible en mi perfil o publicando un comentario en el libro que os interese.
Informaré vía mail de las condiciones de pago.
El precio de los libros, es el que marca, más los gastos que cause el envio por correo.
Virginia. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 12 de abril de 2017

La rosa de los vientos - A V. Cardenet

James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra murieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo... Al fin y al cabo, un hombre dispuesto a sacrificarlo todo, menos los secretos que tan bien atesora, a cambio de la libertad y calma que un día lo abandonaron.
El poder y la influencia de las altas esferas de Gales le ofrecerán esa oportunidad al hacer un trato perfecto y James se embarcará en un largo viaje acontecido en el crisol de La guerra de los siete años, que seguirá el rastro de las antiguas leyendas, las historias de ultramar y la superstición que acecha a la gloria.
Sin embargo, el caprichoso destino no estará dispuesto a concederle ningún descanso y lo rendirá a los pies del amor y de los fantasmas del pasado junto a una valiente y misteriosa mujer que agitará su mundo con cada caricia para declarar una guerra abierta entre la verdad y la culpa.
Entre la traición y la pasión.
Catherine Eloane Baker… ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... liberador?

OPINION PERSONAL

Cuando compré el libro, no sabía lo que me esperaba dentro de él, solo sabía que era una novela histórica. Cual no sería mi sorpresa, cuando, leyendo, me dí cuenta que el protagonista era un pirata y conforme pasaban las hojas, me encontraba con una novela de piratas, las cuales me encantan y desde hace muchos años no había leído ninguna, pero...no solamente es eso, es mucho más,

La historia transcurre, practicamente en el bergantín que conduce a los protagonistas al destino que buscan. Un tesoro que no sólo es eso, hay mucho más, está envuelto en magia negra, leyendas, pasión, traiciones...un tesoro, que no sólo buscan ellos, lo quieren varios más, por lo que los peligros les hacechan durante todo el viaje, e incluso dentro del propio navio en el que viajan.

La clave de todo es Catherine, pero ella no lo sabe, hasta bien entrada la narración y lucha como una leona hasta que los sentimientos que empieza a sentir por James la hacen aceptar su papel en la búsqueda.

James es un hombre atormentado por la culpa de un pasado, que oculta, pero que le ha convertido en un ser sin alma, empieza a sentir algo por Catherine y aún se siente más culpable por ello. Ella es el enemigo.

Me ha gustado mucho la vida en el barco, las leyendas, los términos marineros, las costumbres, las supersticiones de los piratas, las aventuras que corren... para mí, muy bien documentadas.

Tres secundarios me han llamado la atención, Chris, un oficial del barco, amigo del protagonista y un mágnifico narrador de leyendas, Alexander, que no digo nada de él, para no descifrar nada y Silver, el malvado.

Es una novela muy intensa, con mucha información histórica, con mucha exposición de sentimientos. El amor entre los protagonistas, es doloroso, desgarrador y culpable, al principio y sanador y luminoso al final. Sufres con ellos al principio de ese amor y te alegras al final. La novela está llena de aventuras y desventuras, hay traiciones, batallas en el mar, en tierra, unos personajes bien perfilados y un epilogo sorprendente y que no me esperaba y que me ha encantado.

Muy recomendable.

1 comentarios:

Maribel (Vanedis) dijo...

He tenido la suerte de leerlo hace poco y coincido con tu opinión, a mi me ocurrió lo mismo, me sorprendió mucho (si sabía antes de comenzarlo que era una historia de piratas, pero no podía imaginarme todo lo demás que iba a encontrarme en él).
Lectura llena de acción muy recomendable!
Besos!

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Archive